Un sabio, Ángel Gari, va a ser reconocido esta tarde en la DPH por su "millón" de amigos en un emotivo homenaje con motivo de su 80 cumpleaños, con todos los detalles para agasajar al erudito y divulgador generoso y a Pilar, con cierta ambientación de brujería en reconocimiento a uno de los géneros que el gran Gari ha desarrollado con generosidad y disponibilidad.
Precisamente, será Eugenio Monesma, uno de sus amigos más reconocibles de entre los muchos, el que recordará sus vivencias desde el Instituto Aragonés de Antropología precisamente con su primo Manuel Benito y su tío Pedro Moliner.
El recorrido por esos lazos profundos, con personajes como José Antonio Cuchí, seguirá con otros hitos como el Museo de Abizanda y con intervenciones como las de Isabel García, Josefina Romá, Carlos Garcés, José Antonio Adell, Sandra Araguás o Estela Puyuelo.
A la cuentacuentos y la poetisa, se agregará la parte dedicada al Museo de San Juan de Plan y las Navatas, con la voz acreditada de Severino Pallaruelo, y la del Certamen de Cine Etnológico y Muestra de Artesanía.
La Papiroflexia ocupa otra parte con un video de Carlos Pomarón, luego intervendrá Santos Jiménez, y dará pie a un cúmulo de testimonios que, por prudencia, porque esto es sorpresa, no vamos a continuar desvelando. Sólo decir que, a partir de las 19 horas, el salón de la DPH rebosará brujería, literatura, música, etnografía y cariño, mucho cariño, a quien tanto ha dado: el gran Ángel Gari.