Que Malú es un fenómeno musical en la España actual que tan difícilmente reconoce porque está más empeñada en reñir intestinamente es algo que ni cotiza. La cantante se entrega en grandes dosis de pasión cada vez que sube a un escenario porque en ella concurren dos aspectos: la facilidad vocal y el carácter de artistaza que tiene, lo que convierte todo en un torbellino de pasión. Dos horas de entrega.
Con su A Todo Sí, su último disco, el vigésimo de s discografía, ha dado un nuevo impulso a su carrera y con estos temas que compartió con los Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Melendi y compañía se ha presentado esta tarde-noche fresca en La Cartuja de los Monegros para elevar el tono con esa tesitura vocal tan característica, ese color hermoso que convierte cada interpretación en una obra de arte distinta y esencial.
Sobre el escenario monegrino del Festival Sonna de la Diputación, que ha cerrado tras 151 actuaciones en cinco años y lo ha hecho con el fenómeno musical del momento, han sonado temas como Ausente, Enamorada, Ahora tú o El Apagón. El público, entusiasmado, no ha dudado en entonar con ella "dicen que el amor es suficiente, pero no tengo el valor de hacerle frente", "te regalo mi amor, te regalo mi vida, a pesar del dolor...".
Gran entrada, todo el papel vendido probablemente. Temas de su último álbum un gran repaso a los más clásicos que además han tenido su versión remix en los bises. Con la caída del sol se ha disfrutado de un tablao más acustico donde se han podido apreciar las diversas tonalidades de la voz de Malú y sesión de noche con traca final y un gran espectáculo de iluminación que hacía brillar el entorno monumental de la Cartuja.
"Gracias Monegros" ha sido la frase más repetida por Malú. Y cánticos de Malú Malú los de un público mayormente femenino que coreaba una y otra vez los breves espacios en blanco entre tema y tema
Con un buen grupo musical y unos coros agradables (dos cantantes femeninas que tocaban trompeta y saxofón), la velada ha caminado en el atardecer hacia una velada nocturna porque, en estos tiempos, ir a contracorriente en la búsqueda de la belleza es un gran mérito y una oportunidad. Luce con el sol y en los artificios de la noche. Final al Sonna y con una de las voces más bellas, poderosas y singulares del panorama español e internacional. Malú ha convencido.