Más de 15.000 personas han asistido a los actos principales del Spin Festival a falta de un balance completo

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha asegurado que la primera edición de este evento ha sido "un éxito rotundo"

DH
20 de Octubre de 2024
El Spin Game ha sido otro de los grandes éxitos del festival.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha realizado un balance positivo de la primera edición del Spin Festival y lo ha calificado de "éxito rotundo"  y se están planteando repetirlo el próximo año. En este sentido, ha resaltado la importancia de analizar el proceso de participación ciudadana respecto a cultura, para poder verificar las inquietudes de los vecinos de la ciudad.

Orduna ha señalado que la programación ha sido "intensísima" y que los resultados preliminares han sido muy buenos. Ha comentado que, durante el mes de noviembre, se cruzarán los datos para realizar un análisis detallado, lo cual influirá en los presupuestos generales del próximo año en relación con la cultura. Según ha explicado, el objetivo del festival ha sido dinamizar la ciudad de Huesca, realizando un "giro" en sus aspectos culturales, atendiendo a todos los públicos, especialmente jóvenes y familias.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Uno de los grandes éxitos ha sido el espectáculo del Dragón, que ha congregado a más de 4.500 personas durante su hora de duración. Asimismo, el Laberinto de Cuco ha sido otro de los eventos más destacados, con más de 4.500 asistentes en los cinco pases realizados en dos días y medio. Estos datos, ha dicho la alcaldesa, reflejan una respuesta positiva del público, especialmente de las familias y jóvenes.

Otro evento destacado ha sido el evento Gamer, que ha reunido a más de 2.000 personas en un día y medio. Según Orduna, este evento se había traído de manera controlada para evitar la masificación, permitiendo que todo el mundo pudiera disfrutar de las sesiones de forma gratuita. También ha subrayado el éxito de los conciertos, que han atraído a más de 2.000 personas, especialmente el del sábado por la tarde, y el del viernes, que ha contado con la actuación de Rapsusklei.

Los Titiriteros de Binéfar.

La alcaldesa ha remarcado que la juventud está respondiendo a las demandas de ocio, indicando que los festivales han demostrado que sí funcionan para este público. Ha subrayado la importancia de este nicho de jóvenes, entre 14 y 18 años, que no tienen muchas opciones de ocio en la ciudad y que están mostrando interés en las actividades del festival.

Finalmente, Lorena Orduna ha valorado la capacidad organizativa del Ayuntamiento de Huesca, destacando especialmente la implicación del área de Cultura y la concejalía en el éxito del festival. Ha afirmado que el Spin Festival ha llenado las calles y ha alcanzado la máxima ocupación hostelera, convirtiendo a Huesca, una vez más, en un referente cultural, tal como sucedió durante las celebraciones de las fiestas de San Lorenzo. La alcaldesa ha concluido indicando que se valorarán todos los datos para decidir si el Spin Festival ha venido "para quedarse".

Etiquetas: