"No estaba entre mis planes amarte", una novela que transcurre entre "las caras del amor y las aristas de los secretos"

Marta Iranzo ha presentado en Huesca su libro, que habla de amor, emociones y que tiene muy presente la intuición

Periodista
30 de Mayo de 2023
Guardar
"No estaba entre mis planes amarte", las caras del amor y las aristas de los secretos

Marta Iranzo Paricio ha presentado en Huesca su obra “No estaba entre mis planes amarte”, una novela “contemporánea, de corte intimista, que habla de las emociones”, ha sintetizado la autora zaragozana.

El título, explica, recuerda al romanticismo, “y lo tiene, hay amor en esta novela, pero no sólo romántico sino de todos los aspectos de la vida, el amor familiar, a los hijos especialmente. Pero es una novela de corte intimista porque habla de las emociones, que tiene muy presente también aspectos como la culpa, el perdón, la aceptación y también la intuición”, agrega.

La trama se desarrolla en la campiña inglesa “y nos habla -cuanta Iranzo- de Laura, una mujer de Zaragoza de 39 años, que vive en el barrio de La Jota, y que ha cedido cambiar su vida y trasladar su residencia a Londres, para alinearse con ella misma, para encontrar la razón por la que ha venido a esta vida, como dice ella”.

Circunstancias de la vida, “que tienen que ver mucho con la intuición”, le van a conducir a Thompson House, una casa señorial, en el corazón de la campiña inglesa, donde reside Luis Thompson, “un reconocido escritor inglés al que Laura admiraba en su juventud”.

Él tiene una enfermedad musculoesquelética que le impide escribir personalmente sus obras, y ella se convierte en su transcriptora personal, pero no sólo las va teclear, “va a participar en el debate también. Van a hablar del amor -el está escribiendo un tratado sobre el amor-, de la vida, la muerte...

En esa casa -continúa relatando la autora- hay otros personajes y además Thompson tiene tres hijos que visitan a su padre de vez en cuando”.

“En torno a estos personajes se teje una trama que transcurre entre las caras del amor y las aristas de los secretos. Al salir a la luz unos secretos que han estado ocultos en esa familia durante mucho tiempo va a cambiar irremediablemente la vida de mucha de esta gente”, avanza.

En el contacto con los lectores, a Marta Iranzo le resulta interesante ver como un mismo libro se ve de distinta manera. “Hay quienes encuentran aquí esa historia de amor, o quienes ven amor a la literatura y quienes encuentran otros aspectos de la vida que nos pueden ayudar a caminar bajo este umbral que me parece interesante que es la intuición, que nos permite decidir correctamente”, señala.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante