La mañana ha comenzado fría, pero cargada de expectativas literarias, y ha sido la pasión de los oscenses por la lectura lo que ha ido caldeando el ambiente en torno a la decena de puestos instalados en los Porches de Galicia.
A mediodía, la afluencia de público era importante y la mayoría de las librerías y editoriales se han tenido que emplear a fondo para responder ante la clientela.
Como todos los años, algunos títulos han sido los más buscados, como En agosto nos vemos, la última novela de Gabriel García Márquez, que en apenas dos meses desde su lanzamiento, según el librero José María Aniés, se perfila como el superventas indiscutible del día en España. La última novela del maestro colombiano atrajo a numerosos lectores ávidos por sumergirse en sus páginas.
Pero García Márquez no ha estado solo en el podio de los más vendidos. La nueva novela de Haruki Murakami, La ciudad y sus muros inciertos, también ha sido otra de las favoritas entre los lectores y Aniés ha subrayado que, de no haberse agotado la segunda edición, Ni una ni grande ni libre, del oscense Nicolás Sesma -que se encontaba firmando ejemplares en Barcelona-, habría sido otro de los éxitos indiscutibles del Día del Libro en Huesca.
El título que más ha vendido Arancha Martínez ha sido El efecto Poe, del autor Mariano de Meer, que se encontraba presente en uno de los puestos, así como José Antonio Adell, Ignacio Almudévar, Cristian Laglera, Fernando Alvira Lizano y Juan Cruz Barranco, entre otros.
Arancha Martínez ha señalado también, entre los "superventas", el libro La grieta del silencio, de Javier del Castillo y, entre los libros infantiles, La leyenda de San Jorge y el dragón.
Luis Beired ha apuntado, además, Un Animal Salvaje , de Joel Dicker, Vivir en normandía, de Rosario Raro, y Fugitiva, de Inés Plana, entre otros.