La Sociedad Oscense de Conciertos ofrece este martes, a las 19:30 horas, el segundo concierto de la temporada en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca “Antonio Viñuales”.
En esta ocasión el artista invitado es el prestigioso pianista ruso Vladimir Mogilevsky que interpretará las obras más conocidas y las menos conocidas de Frédéric Chopin.
Vladimir Mogilevsky nació en Moscú. A los cinco años de edad, la escuela moscovita de música Gnessin descubrió su talento excepcional y a los ocho años, ya ofrecía recitales en prestigiosos festivales de la capital rusa, en ellos interpretaba piezas escritas especialmente para él por importantes compositores de su país, tradición que aún se conserva, habiendo interpretado obras de conocidos compositores de todo el mundo. Al acabar sus estudios en la Academia de Música Gnessin,"con los más altos honores como pianista de concierto” se traslada en 1995 a Alemania, donde actualmente mantiene su residencia.
Son numerosos los premios y reconocimientos que Mogilevsky ha obtenido a lo largo de su carrera, siendo determinante el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de la ciudad portuguesa de Oporto; certamen en el que también fue reconocido con el Premio Especial al mejor intérprete de una Sonata de Beethoven. A raíz de ese premio su carrera despega, actuando en las más prestigiosas salas de Alemania, así como en la mayoría de las salas importantes de Europa, Israel y Sudáfrica.
Mogilevsky es también un músico cotizado como intérprete de música de cámara. Junto a M. Hailmowitz (violonchelo), y V. Repin (violín), ha obtenido grandes éxilos. De hecho el recital que ofreció junto a V. Repin (violín) en el transcurso del Festival Internacional de Verano de Ohrid 1998, les supuso el galardón del "el mejor concierto del festival" por el jurado.
El gran triunfo que obtuvo en 2002 en el transcurso del Festival de Piano Liszt en Bonn, le abre las puertas de la Casa de Franz Listz en Wiemar, donde ofrece dos conciertos en el piano del propio Listz - un Bechstein Grand - interpretaciones que obtuvieron la calurosa acogida y la felicitación de la propia biznieta del compositor.
Además de conciertos, Vladimir Mogilevsky imparte clases magistrales en todo el mundo, y también es llamado para formar parte de diversos jurados de diferentes concursos. También le gusta el jazz, improvisa y compone su propia música. Recientemente ha actuado en las salas más importantes de Alemania como la Berliner Philharmonie, en la sala grande de la Sala de Conciertos de la Gendarmenmarkt en Berlín, en la Múnchen Philarmonie, en la Herkulessaal en Munich, en la Liederhalle de Stutgart, en la Leiszhalle de Hamburgo, Bremer Glocke, Tonhalle Dússeldorf y un largo etc.
Se recuerda que para asistir al concierto es necesario pertenecer a la Sociedad Oscense de Conciertos.
Alta de socios: A la entrada del concierto o por teléfono al 617 391 151.