Con el fin de "reivindicar la vida en el entorno rural y combatir la despoblación", unas 1.000 personas se dieron cita el pasado viernes 25 de octubre en la primera edición de la Festa "Tronada" Ribagorza que tuvo lugar en Graus.
La Ronda de Boltaña, La Cara B de Uesca, Au D’astí y el DJ Gilhaz en el cartel hicieron las delicias de un público entregado que dieron mucha vida al Centro Deportivo Recreativo Gradense, en su pista de verano. Pese a la gran cantidad de agua que cayó el viernes por la tarde, los conciertos pudieron llevarse a cabo sin mayores complicaciones.
Antonio Vidal, uno de los organizadores, subraya que "estamos muy contentos de la asistencia y de la acogida de la gente. La verdad que no esperábamos a tantas personas, y además con el tiempo que hacía porque llovió mucho. Fue una "tronada" de verdad, pero estamos muy contentos. Además, contamos con foodtracks dentro del recinto, y eso facilitó que la gente pudiera cenar allí sin moverse a otros lugares".
Vidal resalta la labor de los organizadores entre los que están Tronada Ribagorza, Cervezas Ordio, Cerveza Rondadora y Ayuntamiento de Graus. "Gracias a ellos todo pudo salir adelante con éxito", añade.
La Ronda de Boltaña abrió el cartel a las 20h ante un público de todas las edades. Después fue el turno para La Cara B de Uesca. Cerró la noche Au D'Astí! y el Dj Gilahz (Tancadura). Entre medias se realizó una rifa para Palestina. También intervinieron Sos Ribagorza y Vivienda Digna Benás.