El World Music Connecti-on Festival Internacional de Piano prosigue con su plan basado en tres verbos, "Imagina, Disfruta, Sueña", y la sugerencia ha venido acompañada de las prometedoras actuaciones de los alumnos que hasta Huesca han traído Nati Ballaríln y Ernest So, en la dedicada al Rotary Club, uno de los patrocinadores del acontecimiento musical, en el Salón Azul del Casino Oscense.
En el mismo escenario que en agosto sorprendió a un auditorio repleto, el concierto ha sido una verdadera delicia. Yuxuan Lu ha interpretado la Serenata Andaluza de Manuel de Valla y el Preludio número 1 de Gershwin. Dongze Li, el Estudio de Concierto número 1 Op. 40 de Kapustin y Gershwin Medley de Hayden-Lyke. Ha proseguido Una Zhang con Let your dreams fly (Krut) y Passacaglia by Haendel de Sokolova.
Peggy Hui ha protagonizado el Romance Op. 27 de Lysenko. Amy Sun, el Impromptu en Sim de Taylor y Los Muñecos de I. Cervantes. Jason Lee ha tomado el relevo con Estudio Op. 41 número 5 de Farrenc y Pink Minor de Dring. Songyi Zhao el Danny Boy de Illes y la Danza Havana de Rollin.
El programa ha sido completado con Yunmei Ni y el New Kid de Norton, Yihan Wang con el Tanto Español de Miller y Defender el río Amarillo de Xian Xinghai, Yiyan Tang el Jazz Exercise número 2 y el Estudio Op. 72 número 6 de Moszkowski, y Tingting He los Valses Poéticos 1, 4 y 5 de Granados.
El concierto, presentado por los dos artífices de la iniciativa, Nati Ballarín y Ernest So, ha ganado en intensidad con las interpretaciones a cuatro manos entre los alumnos y el propio maestro chino-estadounidense.