Fundación Caja Rural de Aragón ha presentado su nueva propuesta artística para la temporada expositiva 2022/2023 que se inicia el 15 de septiembre y hasta el 16 de julio programará quince muestras individuales y colectivas, y un certamen inernacional en las salas de Calatayud, Huesca y Zaragoza.
Una exposición de escultura de José Antonio Barrios, cargada de sentimientos verdaderos y llena de energía, abrirá la temporada el próximo jueves 15 de septiembre a las 18:00 horas en la histórica Sala del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. “30….pura energía” es el título de una muestra.
Entre la frescura del arte urbano y el más rabioso expresionismo, el oscense Alva Moca presenta en la sala de la calle Canfranc de Zaragoza su galería de personajes bajo el epígrafe “Humanario”. Protagonistas llevados a un límite en el que lo humano se convierte en extraterrestre, en divinidad o en bestia peligrosa, que acecha una sociedad cada vez más inhumana.
“Agua, luz y color”, de Monse Millas, estrena la temporada en la sala gestionada por Fundación Caja Rural de Aragón en Huesca el 29 de septiembre, que recopila la colección de acuarelas trabajadas en los dos últimos años.
Los “Paisajes de Aragón” de Rafel Navarro se exhiben esta temporada en las salas de Calatayud y Huesca. Con más de 90 exposiciones individuales y casi 300 colectivas el artista cuenta con una intensa vida profesional desde principios de la década de los setenta.
“Cazadores de Imágenes”, del premio internacional de fotografía Jalón Ángel, llega el 17 de noviembre a la sede corporativa de Caja Rural de Aragón en Zaragoza y posteriormente, viaja a Huesca donde se exhibe desde el 23 de febrero. Además de las fotografías sobre retrato y viajes, se centra en el Camino de Santiago.
El madrileño José González Mas, afincado en Zaragoza desde 1985, expone su “Luz de agua” en las salas de Zaragoza y Calatayud. Ha recibido numerosos premios y menciones. La mayoría de sus creaciones tienen como protagonista la naturaleza.
“Aire y tinta” de Marian Ruiz concluye el año 2022 en Calatayud. Esta cordobesa afincada en Zaragoza expone sus tintas al alcohol, un medio muy poco conocido en España cuyas obras pueden considerarse una forma de arte fluido que, por sus transparencias, podrían recordar en cierta medida a la acuarela.
Cristina Baratto “Casadevall” y Sergio Bressel “Wetzel”, de origen italiano ella y alemán él, pareja personal y artística en el proyecto Art Lovers, presentan del 26 de enero al 17 de marzo de 2023 “Contrapunto” en la sala del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. Dos estilos antagónicos pero a la vez con una sintonía y una fuerza desbordante que no deja a nadie impasible.
La Asociación de Fotógrafos de Aragón expone en 2023 en Zaragoza y Huesca la XX edición de los Premios Goya. Entre las casi 11.000 obras recibidas, se han concedido casi noventa estatuillas y excepcionalmente, tres Goyas de Honor.
El “Arte, artistas y artísticas” es el título de la exposición de María José Laplana, que hace un homenaje a todos los artistas: los del circo, los acróbatas, los danzantes…. Pintura cargada de puro romanticismo. Su obra se expone en las salas de Fundación Caja Rural de Aragón en Calatayud y Zaragoza.
Por último, Nacho Arantegui con “El bosque de Tragopogón” concluye la temporada en la histórica sala de C/ Cuatro de Agosto, 4 de Zaragoza, con esculturas e instalaciones que ponen de manifiesto la creatividad y sensibilidad de este artista aragonés hacia el
José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón, ha aprovechado para hacer balance en cifras de las cuatro salas gestionadas por la Fundación en Calatayud, Huesca y Zaragoza, durante la temporada 2021/2022: cerca de 4.000 personas accedieron, de forma gratuita, en un contexto muy especial por las afecciones provocadas por la pandemia.
“Cerca de cuatro mil motivos para seguir trabajando por el arte y los artistas. Manteniendo vivos estos espacios donde contemplar el enérgico color de nuestra tierra, de su cielo y los paisajes de los hombres y mujeres que componen nuestra propuesta para esta nueva temporada” señaló José Antonio Artigas quien concluyó explicando que “concebimos nuestras salas como lugares en los que alimentamos nuestra alma y potenciamos nuestro conocimiento intelectual. Generamos puntos de encuentro y de recogimiento espiritual donde acercarnos al arte con mayúsculas”.