"Yo quiero mi rotomotor
Para ir como un aviador
Surcando las carreteras
El mundo es mucho mejor
Quiero una moto que si se acelera
Para adelantar a un camión
Haga un caballito de rueda trasera
Quemando goma a mogollón
La música de su motor
Me envuelve como un reactor
Y voy donde quiera de cualquier manera
Dispuesto a pasar a la acción
Y voy donde quiera de cualquier manera
Dispuesto a pasar a la acción
Para disfrutar un montón
Asfalto sin fin quiero yo
A máquinas domingueras
Pasando a tope bron, bron, bron
Yo quiero mi rotomotor
Para ir como un aviador
Surcando las carreteras
El mundo es mucho mejor
Ya se van los rockeros en su motoreta
Dejándonos en cueros en la cuneta
Mi moto es lo más, me gusta vacilar
Vamos a darnos un rule a la orilla del mar
Yo quiero mi rotomotor
Para ir como un aviador
Surcando las carreteras
El mundo es mucho mejor
Surcando las carreteras
El mundo, el mundo
El mundo es mucho mejor"
Letra de El Rotomotor del disco VIRAL de Virgilio Aljama
Virgilio Aljama lo ha conseguido. Quería un rotomotor para ir como un aviador y ha encontrado la solución en un colega, en un amigo. José Manuel Ayuda, el director del Aeródromo de Tardienta. Le faltaba a la canción de VIRAL (su último disco), auténticamente cachonda como el autor, un buen videoclip. Así que ha sacado petróleo del desierto de los Monegros y este fin de semana ha rodado el que será elemento promocional de primer orden de su trabajo discográfico.
El videoclip ha obrado otro milagro: rebautizar al pájaro uyuyuy (según dicen algunas publicaciones, su nombre científico es Testiculis inmensis amazoniae) como "El rotomotor". Nos explicamos. El pájaro uyuyuy, personaje a su vez del Manual del Ecologista Coñazo de Alfonso Ussia, es una especie que en cada aterrizaje arrastra sus portentosos -en tamaño- genitales y, al contacto, ha de gritar ese uyuyuy por mera reacción instintiva. José Manuel Ayuda, un tipo ingenioso, puso su nombre a su vehículo que recorre los páramos de la estepa en Tardienta y que llega a alcanzar los 80 kilómetros por hora (se asegura que el ave llega a los 160).
El rodaje de El Rotomotor, con tres actrices a las que se ha sumado la pareja de Virgilio, Rosa, ha supuesto un fin de semana "de enorme cachondeo. Muy cansados pero muy contentos", afirma Aljama, que agrega que entre el propietario del aeródromo y él "hay mucha complicidad. Siempre nos ayudamos y colaboramos". Necesitaba medios aéreos para promocionar esta canción de VIRAL y lo ha logrado. Ahora, como Buzz Light Year, ¡hasta el infinito y más allá! Eso sí, a ritmo de rotomotor, que es el del pájaro uyuyuy.