Sonia Latre, concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca, ha anunciado que desde el próximo 2 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes se va a llevar a cabo el servicio de Biblioteca Infantil en el Parque Miguel Servet de la capital altoaragonesa. Este servicio estará disponible para los oscenses de hasta 12 años, quienes podrán hacer uso de la biblioteca de lunes a domingo de 18:00 a 20:00 horas.
Latre ha destacado que, como novedad este año, se ha incluido también el fin de semana, "para que así los más pequeños puedan disfrutar de las aventuras de los cuentos". Además, ha explicado que el equipo de gobierno se ha visto obligado a trasladar esta actividad de su habitual ubicación en la Casita de Blancanieves a un nuevo espacio dentro del mismo parque, junto al estanque de los patos, donde este verano se ha realizado el ludoparque.
La concejala ha explicado que desde el área de urbanismo se está llevando a cabo una revisión de todos los edificios públicos y, tras un estudio realizado por los técnicos municipales, se ha concluido que las condiciones de salubridad en las que se encuentra la Casita de Blancanieves "no son las adecuadas para su uso".
Los problemas del edificio se han derivado de humedades por filtración, lo que ha obligado al traslado del servicio. Latre ha señalado que esta situación se ha originado por la falta de inversión en los años pasados. Finalmente, ha asegurado que desde urbanismo ya se está trabajando en un proyecto de saneamiento integral de la casita de Blancanieves para que vuelva a estar operativa cuanto antes.