"Se viene Lorenazo", la oscense Lorena Mata busca con rasmia la final de Jotalent

La joven de 22 años pide el voto a la audiencia con la convicción de que este año el título se tiene que venir a Huesca

30 de Mayo de 2024
Lorena Mata, arropada por Huesca para llegar a la final de Jotalent

La joven oscense Lorena Mata, 22 años y que se ha inyectado la jota por vía de Pepe Rodrigo y otros grandes cantadores, ha recibido esta tarde un baño de masas de su ciudad como preparación y ánimo para la semifinal de Jotalent en la que sueña con alcanzar la ronda definitiva al exhibir el portento de su voz.

En la Plaza de Navarra, y con las cámaras y equipo de la productora responsable del programa de Aragón Televisión, decenas de familiares, amigas, amigos y espontáneos han explotado sus gargantas no sólo para la grabación de las escenas en las que se reclama apoyo de la audiencia para que el tránsito a la final se salde con éxito. Tal entusiasmo había que se coreaba con multitud de decibelios aquello de "se viene Lorenazo".

La joven de 22 años, animada por todos, daba las gracias a toda la audiencia. "Estamos en la semifinal, quiero ganar, me merezco ganar por mi evolución en el concurso. Entré siendo una jotera y me voy una artista completa. He cantado jota, rancheras y lo que ha tocado. Os pido que me votéis porque le toca ganar a Huesca".

Lorena Mata espera encontrar el "huequito" tras un concurso duro por gripes, resfriados y alergias. Al no tener la voz en perfectas condiciones, ha tenido que defender las canciones "con mucha garra y mucha rasmia".

Comenzó a los 3 años con Pepe Rodrigo y luego ha tenido profesores como Roberto Ciria, Susana Gil, Toño Julve. "Gracias a ellos soy la cantadora de jotas que soy. Entré en Jotalent siendo una cantadora de jotas y me voy siendo una artista completa".

Estudiante de Magisterio Infantil, mira hacia el futuro y aconseja a quienes tengan inquietudes. "Yo recomiendo a todo el mundo que se presenten, porque es una experiencia inolvidable y la voy a llevar en el corazón siempre". Es un paso hacia "el mundo de la música profesional. No sé qué palos voy a tocar, porque hoy te digo folclore y mañana te diré rock. No me voy a centrar solo en la jota, quiero abrir a más estilos musicales".

Más allá de atisbar otros horizontes, sólo sabe que no se imagina "la vida sin cantar. Yo he nacido cantando y moriré cantando". Pues eso, a por la final de Jotalent con una convicción: "Se viene Lorenazo".

 

Etiquetas: