La Rondalla de la Escuela de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia celebró recientemente el fin de curso con una actuación en la que participaron más de 30 miembros de esta sección, que de esta forma fueron protagonistas en una actividad exclusiva que se ha llevado a cabo por primera vez.
“La escuela celebró el fin de curso el pasado 2 de junio, y como a la rondalla siempre le toca acompañar al canto y al baile, hemos querido ofrecer algo más allá de la jota, con un repertorio dentro del folclore solo instrumental y a veces acompañado por el canto, pero esta vez el canto nos acompañaba a nosotros”, subrayó la presidenta de la Agrupación, Alicia Monaj.
La actuación que se celebró el pasado domingo en Bendita Ruina, con numeroso público que acompañó cantando y con las palmas la actuación de la rondalla. Fue dirigida por Antonio Pertusa “Romario”, quien recibió una sorpresa de sus alumnos en agradecimiento a su labor en el centro durante el curso.
La sección de Rondalla de la Escuela de Santa Cecilia cuenta con unos 40 alumnos y alumnas en las secciones de guitarra infantil y adulta y bandurria y laúd.
La actuación contó con dos repertorios, con una apertura con la participación de todos los alumnos, incluidos los de primer año, y otro destinado a folclore aragonés y español. “Han estado geniales”, fue la valoración de Antonio Pertusa. “Era un reto importante y han respondido muy bien, estoy muy contento”, destacó tras la actuación.
La escuela de la Agrupación Santa Cecilia cuenta con unos 150 alumnos y alumnas, desde edades tempranas, lo que asegura el relevo. “Este año hemos tenido matrícula de muchos niños y niñas pequeños y estamos supercontentos y superorgullosos”, ha finalizado Alicia Monaj.