Tecmolde y Shu Digital crean la escenografía para promocionar la segunda temporada de El juego del calamar

Las empresas de la familia Luzán también han participado en la serie Kaos, de Netflix, entre otros proyectos

11 de Diciembre de 2024
Trabajo de Tecmolde y Shu Digital para El juego del calamar.

Shu Digital y Tecmolde han creado la escenografía para la promoción de la segunda temporada de El Juego del Calamar. Estas empresas, dirigidas por Julio, Irene y Marta Luzán, se encargaron de fabricar dos reproducciones a gran escala de uno de los elementos más icónicos de la serie: la muñeca Young-Hee.

Cada figura, de 4 metros de altura, fue fabricada en porexpan con una estructura interna y recubierta de poliurea. Además, se instaló un motor en el cuello de las muñecas para permitir que giraran la cabeza, replicando el movimiento característico del personaje en la serie.

Una de las figuras fue instalada en el Manga Barcelona y la segunda escultura, por su parte, aún está pendiente de su ubicación definitiva, aunque se prevé que se exhiba en un espacio destacado, acorde a la magnitud del proyecto.

Además de este trabajo para El Juego del Calamar, Shu Digital y Tecmolde participaron en la serie Kairos, también de Netflix. En esta producción, crearon bustos de los personajes, que aparecen a lo largo de la trama. La serie, que mezcla suspenso y ciencia ficción, permitió a Shu Digital y Tecmolde demostrar su habilidad para transformar conceptos digitales en elementos físicos, añadiendo una capa extra de realismo a la historia.

En el ámbito cinematográfico, las empresas colaboraron en la película La Virgen Roja, dirigida por Paula Ortiz. En este proyecto, participaron en la creación de efectos especiales y componentes de escenografía, aportando su experiencia para dar vida a una historia visualmente impactante. Además, la oscense Carmen Barrantes forma parte del elenco, contribuyendo a la profundidad emocional del filme, llevando su experiencia y creatividad a diversos sectores del entretenimiento, desde el cine y la televisión hasta el ámbito turístico.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Otro de los trabajos destacados ha sido su intervención en el parque acuático Aqualand, en El Arenal, Mallorca, donde Shu Digital y Tecmolde diseñaron y fabricaron varios elementos interactivos, mejorando la experiencia de los visitantes y fusionando tecnología y entretenimiento de manera innovadora.

Finalmente, las empresas también han colaborado con el futbolista Iñaki Williams, escaneando su figura para crear las imponentes reproducciones de Young-Hee. Estas figuras de 4 metros de altura son un homenaje al personaje más emblemático de El Juego del Calamar, demostrando la capacidad de Shu Digital y Tecmolde para realizar trabajos de gran escala con precisión y detalle.

Con todos estos logros, Shu Digital y Tecmolde siguen consolidándose como referentes en el modelado 3D y la fabricación