La asociación Acurba, con la colaboración del Ayuntamiento de Bailo, despide este año el verano con una propuesta que pretende acercar el mundo de la zarzuela, un género que aúna música y teatro y que es uno de los grandes referentes de la cultura española. Y lo hace con un clásico del género como Agua, azucarillos y aguardiente, a cargo de vecinos de Bailo, Larués, Arrés y Puente la Reina, bajo la dirección de Rosa Labordeta. La representación tendrá lugar en Bailo el próximo sábado día 31 de agosto, a las 20:00 horas en la carpa instalada en la plaza de la Cruz.
La representación se enmarca dentro de la apuesta que Acurba ha hecho este año por la zarzuela, que también fue el eje temático de las actividades desarrolladas el pasado mes de abril con motivo del Día del Libro. En esta ocasión se trata de una representación del clásico Agua, azucarillos y aguardiente, compuesto por Federico Chueca con libreto del dramaturgo Miguel Ramos Carrión. Los actores, todos ellos aficionados, llevan varios meses preparando el estreno trabajando con la máxima ilusión, redoblando los ensayos en esta última semana.
Cuenta atrás para la XI Marcha Senderista del Santo Grial
La actividad de Acurba no se detiene en los próximos días, ya que el próximo 14 de septiembre tiene lugar la renovada Marcha Senderista del Santo Grial -que este año sustituye a la recreación histórica en su año de descanso- y cuyas inscripciones continúan abiertas en la web www.grial.org o en la cuenta de Instagram @grial_bailo. En esta edición se inaugurará la ruta senderista PR-HU 157, conocida como Sendero del Santo Grial.