La zarzuela Luisa Fernanda cierra el Festival Internacional de Panticosa

El concierto de clausura ha sido preparado toda la semana en el seminario internacional

DH
19 de Julio de 2024
Guardar
Zarzuela Luisa Fernanda
Zarzuela Luisa Fernanda

El Festival Internacional de Panticosa ha vivido uno de los conciertos más emocionantes, ya que los protagonistas han sido cuatro alumnos que han estado preparando la adaptación de la zarzuela Luisa Fernanda, de la mano de prestigiosos maestros de este género. El seminario y el concierto han sido posibles gracias a la colaboración con la Asociación Zarzuela por el Mundo, con sede en México, cuyo objetivo es impulsar y difundir el género de la zarzuela en el mundo.

La soprano búlgara Deyana Sávova, la mezzoprano española Ana Molina, junto con el barítono español aunque residente en Lausanne, Marcos Zúñiga, y el tenor mexicano Benito Rodríguez, que actualmente vive en Irlanda, han representado esta tarde la adaptación de Luisa Fernanda, con el maestro Polo Falcón, que ha impartido clases estos días en el festival. En el seminario también han participado varios alumnos de diferentes nacionalidades.

La zarzuela representada es una comedia lírica en tres actos, del compositor Federico Moreno Torroba, y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw, que fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid, en 1932. Se trata de una de las obras más representadas en el mundo y se sitúa durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868.

El público ha ovacionado al elenco de artistas al finalizar el espectáculo, reconociendo el talento y el trabajo que todo el equipo ha desarrollado a lo largo de toda la semana. El seminario Zarzuela en el Cielo, con la presencia tanto de alumnos como maestros llegados desde distintos países, da un aporte más de internacionalización al festival, que ha contado este año con más de 40 músicos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante