En agosto de este año surgió, volvió a la vida y lo hizo compitiendo en Segunda Regional Aragonesa de la Real Federación Aragonesa de Fútbol y ha sido su presentación oficial el día 21 de octubre en un evento sin precedentes en el municipio, “fue en el Jardín de Gala, uno de los patrocinadores del equipo, donde recibimos a los socios, presentamos el proyecto, la plantilla, a la junta directiva y a todos los patrocinadores y colaboradores”, explica Francisco Asin, miembro de la Junta Directiva, orgulloso y entusiasmado, al igual que todos los vecinos y vecinas del municipio.
“Siempre hemos pensado en nuestro equipo de fútbol, cada domingo por las tardes, cada vez que empezaba la liga, si bien fue este verano cuando llego a nuestros oídos que chavales de Zaragoza querían montar un equipo”, con estos jóvenes y alguno de Castejón de Monegros, creyeron que ya podrían conseguirlo, “pero solo cuatro de Zaragoza se apuntaron, los demás eran todos descendientes de nuestro pueblo, y enseguida cubrimos las 22 fichas”.
Para que un conjunto esté plenamente operativo, es necesario realizar una elevada cantidad de trámites administrativos. La creación de un nuevo club supone un gran esfuerzo y un importante desembolso económico, nos basta con la ilusión, la fe y el esfuerzo, hay que llevar a cabo una gran tarea que requiere tiempo y dedicación. Son muchas horas de idas y venidas, de viajes al notario, a la oficina municipal y al registro de la Federación. Toda una odisea que no sale gratis. Pero es el precio que hay que pagar si se quiere conseguir una competición oficial y aspirar a llegar hasta una categoría profesional. Y el mejor guía para esta travesía por el duro y hostil mundo de la burocracia administrativa es la federación del deporte, en este caso, la Aragonesa.
“Afortunadamente tenemos muchos patrocinadores, colaboradores y voluntarios, todos ellos de Los Monegros, empezando por el Ayuntamiento de Castejón de Monegros y empresas que se han involucrado mucho”, manifiesta Asin incidiendo en que ya son más de “300 socios y 30 infantiles, en un pueblo de 500 habitantes, y entre todos hemos creado una nueva ilusión a Castejón de Monegros, el hecho de tener este aliciente hace que los viernes vuelvan los jóvenes estudiantes al pueblo, que siga ese vinculo familiar y de identidad de su territorio, estamos convencidos de que hemos hecho historia”.
A pesar de que el comienzo de la competición no está siendo favorable para el Castejón, que suma un empate y tres derrotas, “somos conscientes del poco entrenamiento que se ha realizado, pero la afición nos anima, solo en el primer partido había casi 400 personas en el campo, o cuando fuimos a Bujaraloz, se trasladaron más de 150 seguidores, ahora nos toca luchar por consolidar este proyecto”, concluye el miembro de la Junta Directiva recordando que también han puesto en marcha la web www.cdcastejondemonegros.com