La base de la negociación ya está establecida con la lista presentada por los abogados de la Sociedad Anónima Deportiva Huesca y Fundación Alcoraz a los trabajadores. Serán 33 en conjunto, de ellos 17 del club y 16 de la fundación. Es una primera propuesta sobre la que se trabajará hasta tenerla perfilada en el mes de noviembre.
Los empleados de ambas entidades han recibido la información de los letrados de Cuatrecasas esta mañana, una proposición que ha estado detallada con la terminología de los puestos, sin los nombres concretos de los afectados, aunque en algunos casos no hay lugar a las dudas por la propia nomenclatura.
Las tipologías de los puestos de trabajo son variadas, desde algunos afectados de las oficinas del club hasta personal auxiliar de los equipos de la base, como utilleros, fisios, segundos entrenadores y otras funciones. En todos los casos, se ha contemplado la posibilidad de no perder las prestaciones, de forma que se va a producir una optimización de algunos de los puestos.
Los nuevos mandatarios insisten en que se trata de una situación que no es deseada pero a la que se han visto abocados precisamente por la inacción de los anteriores gestores que ha conducido a una coyuntura insostenible que amenaza la propia supervivencia del club. De hecho, algunas de las bajas habían sido de empleos creados de una manera irreflexible engordando hasta más allá de lo asumible la estructura tanto de club y fundación, que se explica por los 15 y 2 millones de euros de ambas entidades.
En cualquier caso, el club insiste en que esta es la propuesta de partida que se tratará en la negociación durante los próximos días, lo que implica que no es definitiva en su aplicación.