AD Almudévar: con la firme intención de “hacerse fuerte”

El conjunto oscense de Carlos Gallego, que regresa a Tercera RFEF, comenzará la pretemporada el próximo lunes

Periodista
02 de Agosto de 2022
El Almudévar en un partido de la pasada temporada. Foto: AD Almudévar

"Estamos de vuelta". Era el lema que mostraba la camiseta amarilla conmemorativa del ascenso hace apenas unas semanas. El próximo lunes día 8 comienza a rodar el balón en La Corona. Su equipo local, la AD Almudévar, regresa a la Tercera RFEF después de completar una temporada estratosférica en Preferente y lo hace con la firme convicción de hacer cosas bonitas. El objetivo, claro está, es la salvación. Por lo menos antes de iniciar la competición.

La pretemporada comenzará el día 8, una semana más tarde que la mayoría de equipos de la categoría. La Preferente se alargó casi hasta el mes de junio y los plazos se han tenido que retrasar.

Esta campaña la competición se reduce a 16 equipos y la salvación parece estar más cara que nunca. El objetivo, apunta su entrenador, Carlos Gallego, está claro: “el año pasado era el ascenso y este año será la salvación, no nos podemos esconder. Habrá 16 equipos, que son muy pocos. Bajan tres, a la espera de que puedan bajar más. Es una incertidumbre. A mi personalmente no me gusta porque no sabes con qué puedes contar, no sabes el margen de puntos que puedes tener. Esto hace que hasta el final de temporada estemos alerta y sin bajar los brazos, compitiendo, y nunca darte por salvado por muy bien que vaya el año. Al final, si quedas noveno puedes bajar”. 

Marcos Ainoza es uno de los capitanes del equipo. Foto: AD Almudévar

La idea es mantener el bloque grueso del año pasado y “hacernos fuertes''. “A ver si en Tercera RFEF nos mostramos tan sólidos como en Preferente”, se pregunta Gallego. La intención desde el principio es “mostrarnos serios, fuertes en casa. Siempre ves plantillas más fuertes o más débiles, pero este año veo a todas las plantillas muy fuertes y están fichando muy bien, la verdad. A partir de ahí, cada partido presenta una batalla. El equipo va a tener que pelear y estoy contento con él. A partir de ahí, trabajar bien y hacer un bloque fuerte”.

Los fichajes se hicieron de rogar cuando el resto de clubes anunciaban sus incorporaciones, pero al final llegaron. Casi el total de las renovaciones se cerraron al terminar la temporada pasada. Muchos fichajes también fueron prematuros. Ahora falta por concretar la llegada de un par de fichajes a una plantilla que cuenta con 18 efectivos. Entre ellos quizá se cuenta con algún juvenil, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Fichajes como el de Juanma González hacen tener muy en cuenta a este Almudévar. “Las incorporaciones son de calidad”, asegura el míster. Juanma es un jugador “que ha jugado mucho en la categoría, tiene experiencia y nos puede dar un poso en el campo. Tiene experiencia si se ponen los partidos complicados. Se atreve a hacer cosas y no le quema la pelota. Es un jugador que tiene que dar mucho, tiene que dar gol”. El atacante ha jugado en el Tarazona, Teruel, Andorra, Tamarite y Monzón.

Los oscense también han incorporado a Gracia Peña o Javi Dieste, jugadores con notable experiencia en Tercera RFEF. “Son contrastados y vienen con mucha ilusión”. Además de eso hay chavales jóvenes que su máxima también es la ilusión. “Ellos tienen que dar un plus. Que crezcan jóvenes como el año pasado, que vinieron a crecer y en un año se han hecho con un hueco importante en el equipo y demostrando que tienen nivel. La gente joven tiene que seguir mostrando que aquí están para seguir creciendo y la gente más experimentada, darnos esa tranquilidad y calidad con el fin de que si en Preferente era un equipo solvente, en Tercera sea lo mismo”, asevera Gallego.

El míster estará acompañado un curso más por Cheve como segundo entrenador. Andrea Zapater sigue como fisioterapeuta y se incorpora Ulpi Pérez como entrenador de porteros. Miguel se encargará de las labores de preparador físico. Ellos abanderan la ilusión de un Almudévar que va a por todas en su regreso a Tercera.

 

 

Etiquetas: