Adrià Pérez alza la voz como capitán para analizar el atropellado inicio de su Bada Huesca en la Liga Plenitude Asobal después de las tres derrotas y la dolorosa salida de Rodri Benites del equipo rumbo a León.
"Es duro porque te ves muy abajo, pero también hay que ser consciente de los rivales. Estamos fastidiados porque pensamos que en Cuenca deberíamos haber rascado algún punto, pero la situación del pabellón en Huesca ha hecho que fuera así. Hay que seguir remando y sacar puntos lo antes posible para sacarte la espinita del inicio de temporada", comenta.
Recuerda en la conversación que, ante Cuenca e Irún, Bada logró ganar el año pasado en el Palacio. "Entonces, a parte de lo que es jugar fuera, existe el viaje y ciertas cosas como no estar junto a la afición, y eso hace que se ponga más complicado. Son rivales que los tres estarán arriba. Cuenca ya se vio que va mejor. Luego tendrán que venir en la segunda vuelta, pero te ves ahora ahí abajo y te entra un poco de preocupación porque vas en última posición", añade.
¿Qué aspectos cree que hay que mejorar visto lo visto? Analiza lo que pudo ser y no fue: "Si somos sinceros, tanto en Irún como en Cuenca hicimos partes muy buenas. En el último partido hicimos una muy buena primera parte. Hay que mejorar la continuidad y no podemos tener desconexiones de tres, cuatro o cinco minutos con rivales de esa calidad porque te destrozan".
Los despistes y los errores "seguidos" no pueden volver a ocurrir, está claro. Ahora "hay que mejorar los momentos malos, que sean lo mínimo posible. El equipo que menos pérdidas tiene, más opciones tiene. Es un tópico, pero real".
Habla sin tapujos sobre la salida de Rodri Benites rumbo a León, justo el rival de este viernes (20:00h). "Era una pieza fundamental aquí. La mala suerte es que nos lo encontramos el fin de semana. La liga permite hacer estas cosas y hemos sido la víctima. Hay que ser positivos y hacernos fuertes. Tenemos que adaptarnos y olvidarnos lo antes posible de que no está", explica.
En este sentido, también piensa que la liga debería acotar un periodo para realizar fichajes. Reconoce que "desconocía que esto se podía hacer. Llevo ya 11 temporadas en Asobal y nunca lo había visto. En Navidad y en invierno es habitual, pero entrada la temporada no. Cuando nos enteramos a todos nos pilló en fuera de juego. Lo habrán puesto este año, digo yo. Es algo que no gusta, y cuando te lo hacen a ti duele un poco más. Pienso que habría que limitar un periodo de fichajes como hay en otros deportes".
León, una plaza complicada
El rival de esta semana es Ademar León, y Bada Huesca cogerá el autobús por cuarta semana consecutiva. "Es una de las piezas más complicadas de la Asobal, pero nosotros haremos nuestro trabajo intentando estar en partido lo máximo posible. Será complicado, por supuesto. Pero no será imposible. Que ellos no estén a gusto en una pista de las complicadas".
En cuanto a los jugadores que han llegado este verano, comenta que "todos necesitan un periodo de adaptación. Unos se están adaptando más rápidos que otros. Por el estilo de juego de un país u otro... nos ayudarán, por supuesto. Somos Bada Huesca y todos somos importantes. Somos un bloque. Puede haber alguna individualidad en algún partido, pero lo que destaca es el equipo. Todos aportarán pero necesitan tiempo y un periodo de adaptación, como todos", finaliza.