Aficionados del Racing aplauden a la hinchada oscense por su comportamiento: "Esto alimenta el alma"

El presidente de la asociación Aupa asegura sentirse emocionado por el trato recibido

19 de Mayo de 2024
Guardar
Los aficionados del Racing, muy agradecidos por el trato de la hinchada oscense.
Los aficionados del Racing, muy agradecidos por el trato de la hinchada oscense.

El Racing de Santander se impuso al Huesca este sábado en el estadio de El Alcoraz (0-3), una dolorosa derrota en un momento crítico. Sin embargo, más allá del resultado, la afición local volvió a demostrar su calidad y su manera de comportarse fue acogida con emoción por los seguidores del equipo visitante.

Antonio Sainz, presidente de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (Aupa) del Racing de Santander ha querido compartir su gratitud y admiración por la actitud ejemplar de la hinchada scense.

"Llamo al periódico para felicitar a Huesca, esto es una maravilla y lo queremos hacer público -ha proclamado con entusiasmo-. Esto es el fútbol, la la rivalidad acaba cuando acaba el partido, y luego somos personas. Me parece genial que te empiece a felicitar alguien que está todavía dolido por la derrota. Mi aplauso a la afición del Huesca, porque no fue ni uno ni dos, fueron muchas personas, jóvenes", ha comentado emocionado Sainz.

Llegó con un amigo a Huesca, prácticamente a la hora del partido. Tras el encuentro, recibieron todo tipo de palabras de cariño, incluso mientras cenaban en las Cuatro Esquinas. Yo ya sabía que la gente de Aragón y de esta zona es gente buena, pero la verdad es que el sábado fue emocionante. Mi aplauso cerrado a la afición del Huesca y mis mejores deseos para el Huesca".

Insistió en el buen trato recibido, tanto en la capital altoaragonesa, de la gente por la calle y de los camareros que les atendieron, como en la casa rural de Loporzano en la que se alojaron por la noche. "El fútbol es eso, una rivalidad deportiva que acaba con el árbitro pitando el final del partido y se acabó. Y los perdedores felicitando a los ganadores y los ganadores animando a los perdedores. Eso es lo que es el fútbol y no esos insultos, esas peleas. Estamos encantados".

"Estábamos cenando y vinieron dos parejas de gente ya un poco mayo a felicitarnos, y estuvimos hablando con ellas. Y nos dicen, les dejamos que se les va a enfriar la cena, y digo: no importa, esto alimenta el alma, que es mucho más importante que alimentar al estómago. Estamos emocionados, emocionados".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante