Agustín Lasaosa: calienta, que sales

Las postrimerías del Huesca-Eldense dejan la cabeza del Cuco pero sobre todo un movimiento sísmico dentro del club con la reactivación de la propiedad

08 de Octubre de 2023
Agustín Lasaosa, en la Plaza de Navarra

Las palabras de Petón y del Consejo al Cuco Ziganda para comunicarle su cese no fueron las únicas consecuencias de la deriva peligrosísima del Huesca. Se produjo un encuentro posterior con la propiedad (José Antonio Martín) por parte de los consejeros en las que les comunicó la necesidad de una mayor movilidad que la del banquillo. Y ahí emergió un nombre propio: Agustín Lasaosa.

Petón dejó claras a los consejeros las virtudes del todavía expresidente en cuanto a conocimiento del mundo futbolístico. No es preciso significar que especificó que muy superior a los integrantes del órgano directivo del club (los perfiles no tienen por qué ser deportivos, hay que asumir). Y adelantó que va a haber toma de decisiones. Algún consejero, particularmente el que tiene el sesgo político, expresó posteriormente su negativa a compartir sillón en el Consejo con Lasaosa.

Petón y Lasaosa se han reunido dos veces este fin de semana. La presencia del periodista desde el viernes suscitó las lógicas reacciones. Algo se esperaba, y mucho sucedió. Que Agustín Lasaosa volverá al club es algo que ya dejó claro Petón el 26 de junio en la rueda de prensa posterior al último Consejo de la anterior etapa, en la que se anunció la incorporación del consultor-auditor García Capó, cuyas recomendaciones de reducción de la nómina extradeportiva no se ha complementado. Fue fichado para aplicar precisamente el nuevo plan financiero y todavía no ha sido aplicado.

No desveló Petón el calado del retorno de Lasaosa, si en condición directivo-ejecutiva u honorífica. Quizás desde aquel día la situación haya variado tanto que es una posibilidad cierta la primera de las hipótesis, a la que son contrarios varios consejeros. Sin embargo, las reuniones de este sábado invitan a pensar que está más próxima.

De hecho, no hay impedimiento por la situación judicial de la Oikos. El abogado de Agustín Lasaosa, José María Fuster-Fabra, dejó claro en EL DIARIO DE HUESCA hace meses que no hay obstáculo jurídico al retorno de Lasaosa en un papel presidencial. El proceso está en sus estertores, a la espera de conocer la decisión de la jueza Alicia Bustillo.

La semana que entra va a ser intensa. La operación con el comprador se está moviendo, las instituciones están muy preocupadas y Petón, que inició con con Lasaosa la época dorada del Huesca, también. Quizás la reestructuración en el club sea más intensa y profunda de lo que esperábamos, mientras se supone que continuará el plan estratégico. Lo que está claro es que se puede aplicar el aforismo futbolístico: Lasaosa, calienta, que sales.

Etiquetas: