Rodeado de sus seres queridos y amistades, Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, ha recibido este lunes en el palco de El Alcoraz el galardón de "Figura del Año 2024" de la revista 4 Esquinas. El máximo mandatario del club oscense ha calificado este día como "especial y maravilloso", a la altura de los días en los que estuvo en el balcón del Casino, en aquel primer ascenso a Primera División, o en el otro balcón icónico de la ciudad como es el del Ayuntamiento, cuando le tocó lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo.
"Cuando decidimos dar el paso de coger el Huesca, era de locos pensar que íbamos a tener estas instalaciones y que íbamos a estar en Primera División. Hasta vale el ejemplo de hoy mismo, de estar en los puestos de privilegio en Segunda. Creo que es maravilloso", resaltaba Lasaosa.
Se ha referido a Jorge Costa y Ricardo Mur, las dos personas que han apostado por el Huesca en el momento más crítico. "Lo importante ahora es la estabilidad que hay en el club. Antes abrías una puerta y te llevabas un susto. Ahora la puedes dejar abierta. Se respira familiaridad. Hay un aire diferente", añadía.
LA ILUSIÓN DE LA AFICIÓN
Lasaosa deja que la afición disfrute de este dulce momento y es que sabe que él no es quien para robar ilusiones. "Cuando hay paz y estabilidad, hay ilusión. Solo hay que ver a la gente por la calle. La gente está ilusionada y sabe que tenemos un equipos que quizás todos le pondríamos la guinda en algo, pero es que para lo que tenemos, el Huesca está dando el 120%".
En este sentido, dejaba claro que a la gente "no le puedes quitar la ilusión. No, no", y deja una puerta abierta a un posible playoff. "Si nosotros hemos subido a Primera con el tercer presupuesto más bajo. De mi boca no saldrá nunca que el objetivo es el ascenso. Es llegar a 50 puntos, ya sé que lo repetimos, pero en el fondo el míster dice una verdad a medias, como yo ahora. Siempre pensamos en que, ¿y por qué no? Después de 50 ya veremos lo que pasa".
Hablaba también del vestuario, esa gran familia que resaltan siempre los jugadores. "Es cierto. Es una frase hecha que suelen decir los futbolistas, pero es mentira. Hay veces que te das la vuelta y el aire no es ese. Pero no ocurre en este caso con el Huesca. Los éxitos no se consiguen por casualidad, y aquella época de los Sastre, Juanjo Camacho, Helguera... se conseguían ascensos porque había un vestuario espectacular. Y ahora está pasando. En los grandes fracasos, la gente se mira de reojo. Podéis estar seguros que los jugadores del Huesca de ahora, y se demuestra en el campo, dicen la verdad".
El presidente -recordaba- que ha pasado cinco años "grises en mi vida que han sido muy duros". Por eso recibir este tipo de premios es "un balón de oxígeno, de alegría y de confianza. Me siento flotando de alegría. Me gusta que haya venido tanta gente. Noto el cariño en la ciudad. La gente me ve a mi en esa figura que da tranquilidad y que pone ese poso de paz entre tanto movimiento convulso que ha habido, de alguna manera. La pelotita ahora te ayuda".