Si hay una persona que merece este momento del Huesca es Agustín Lasaosa. Esta frase es repetida ahora mismo por cientos de aficionados con criterio y memoria. El Huesca vive el mejor momento de las últimas temporadas coincidiendo con el retorno del presidente deseado por la inmensa mayoría de la afición, y eso se percibe en el ambiente y en el césped.
En una entrevista realizada por los servicios de comunicación del Club (SDH TV), el presidente defiende la dignidad recuperada del club que es símbolo de ambición y humildad bajo una convicción, la de que sí se puede soñar porque es un derecho adquirido. Lasaosa atribuye las posibilidades a una voluntad colectiva: que el equipo azulgrana se vea todavía más respaldado en los partidos que quedan. Pide a la afición poblar las gradas de El Alcoraz. "Quiero hacer un llamamiento para acudir a El Alcoraz. Por muchos motivos pero fundamentalmente por uno, ayudar a los jugadores y técnicos. Están haciendo una campaña de diez termine como termine. Nos están haciendo muy felices, es un regalo ver jugar al equipo, vamos a tratar de llenar El Alcoraz".
"Sin miedo, con cautela y prudencia, podemos volver a hacer historia, ¿por qué no? Si estamos todos juntos, y lo estamos, se va a quedar corto nuestro Fieles siempre sin reblar y más que nunca vamos a estar todos juntos. Estamos salvando obstáculos y la ciudad y la provincia, todos están con el Huesca a muerte, la ilusión ha calado", alienta la unidad el presidente
Agustín Lasaosa sostiene que "la afición te contagia su alegría y mi labor es mostrar prudencia. La gente está encantada, solo piensan en ganar y yo trato de ser el termómetro. Queda muchísimo tiempo, estamos siendo prudentes todos. Mandamos un mensaje de alegría, de confianza y de prudencia".
Atrás quiedan los tiempos convulsos y Agustín Lasaosa valora que "este club, después de los avatares que ha vivido en los últimos años, necesitaba que alguien inflara ilusión. Lo digo yo pero lo dicen los jugadores, lo dice el míster, lo dice la gente por la calle y es importantísimo para el futuro del club".
Estima de justicia reconocer los méritos de los del césped. "Este grupo de jugadores ahora mismo se lo cree, este equipo va a más pero vamos a ser prudentes. Vamos a mirar la clasificación cada semana. Hace dos meses la mirábamos por abajo y esto ha cambiado, ahora la miramos para arriba. Podemos seguir mejorando y podemos volver a hacer historia".
"El Alcoraz tiene algo de bueno para nosotros y que preocupa a nuestros rivales. Vamos a sacar provecho de ello. Venimos de jugar ante equipos con mucha gente en su estadio y cuando ves nuestra situación, compitiendo como lo hacemos tiene un mérito enorme y repito, el mérito es de los futbolistas",concluye en la entrevista.