Ais Reig deshace a un Huesca que rompe su racha de victorias en El Alcoraz (1-1)

El colegiado valenciano expulsó a Florian en el 60’ y anuló un gol a Pulido en un partido muy bronco

Periodista
08 de Octubre de 2022
El Huesca celebra el gol de Gerard Valentín

Cuando en esto del fútbol el árbitro es el protagonista de un partido, mal asunto. Al Huesca le costó encarrilar la tarde pero pareció encontrar el camino con el gol de Gerard Valentín en el minuto 54’. Justo cuando tenía el partido en su mano y había logrado hacer lo más difícil, se le fue torciendo a medida que se consumían los minutos de la segunda mitad. Bien es cierto que la primera parte fue plomiza, sin juego vistoso por parte de ninguno de los dos pero sí con buenas oportunidades en una y otra portería.

Volvió a ser protagonista Ais Reig en un partido del Huesca. Y ya no es la primera vez. El valenciano acudió hasta en dos ocasiones al VAR. La primera, para anular un gol de Pulido tras un remate de córner. La segunda, para expulsar a Florian Miguel al que le sacó una roja directa que se sacó de la manga por una falta en el minuto 61.

Primera parte muy disputada la que se vio en El Alcoraz. El primer aviso nada más arrancar fue del Lugo con un remate de Barreiro de cabeza. El propio delantero lucense hizo trabajar de lo lindo a Rubén Pulido, a quien le ganó los tres primeros duelos por alto. Salió el Huesca algo dubitativo en los primeros compases y el Lugo lo aprovechó con alguna internada, sobre todo por banda izquierda por medio de un incisivo Sebas Moyano.

Respondió en el minuto 13 Gerard Valentín con un remate de cabeza en el segundo palo tras un centro desde el costado izquierdo que se marchó fuera por poco. Una jugada “maradoniana” de Sebas Moyano partiendo desde línea de cal terminó poniendo el miedo en el cuerpo a la parroquia azulgrana. Hizo una diagonal desde el costado izquierdo para quebrar a dos defensores y disparar fuera por muy poco, por el palo largo de la portería defendida por Andrés. Perdonaba el Lugo. En la siguiente acción, un remate de Marc Mateu con pierna zurda lo atrapó sin problema Whalley.

Valentín -uno de los hombres más activos en el primer acto- tuvo la ocasión de finalizar un contraataque. Después de un acertado recorte con pierna diestra y remate con zurda, el zaragozano Whalley atrapó sin problema.

Y hasta ahí, hasta el minuto 30, se vio un partido de tú a tú, muy parejo y sin un claro dominio por parte de ninguno de los dos contendientes. Moyano -quién si no- se animó desde el balcón del área con un disparo lejano tras un mal despeje de Rubén.

Apareció Whalley con un paradón casi a bocajarro tras un misil de Gerard Valentín desde la frontal del área pequeña. Antes de que el balón le llegara al ex del Lugo, el Huesca reclamó penalti por posible mano de un defensor lucense que el árbitro no consideró como tal.

La polémica se sirvió nada más salir de vestuarios y ahí comenzó el dolor de muelas cada vez que el Huesca se enfrenta a Ais Reig. Un córner botado por Marc Mateu con una rosca fabulosa y con potencia lo remató Pulido. Cuando todavía el balón no estaba en juego, el capitán desplazó a un defensor visitante y el VAR le mandó a ver el monitor para revisarlo. Mandó repetir el córner. Monumental bronca de El Alcoraz al colegiado, el mismo que sacó de quicio a los azulgranas en Vallecas en el último periplo en Primera División.

Al minuto después, gol de Gerard Valentín. Esta vez sí. Saque de banda de Marc Mateu -que no se cansa de generar-, peina Timor y Gerard Valentín que, providencial, bate a Whalley con la cabeza.

A la hora de juego llegó la expulsión de Florian Miguel por una supuesta falta a su par. Segunda carrerilla de Ais Reig hacia el televisor y tarjeta roja sin dudarlo al lateral francés.

Se vio obligado Cuco Ziganda a reestructurar a su equipo. Nada más hacer los cambios, con Vilarrasa, Kanté y Kento ubicándose sobre el campo, el Lugo lanzó una contra por el perfil izquierdo pillando desprevenidos a Ratiu y a Rubén Pulido. Este último tuvo que correr muchos metros a sus espaldas y, tras un disparo que repelió Andrés, el rechace lo cazó Cuéllar en el segundo palo para hacer el empate.

La tuvo Kento al final en un remate con el exterior desde el punto de penalti. El balón se marchó rozando el palo para lamento azulgrana. Los de Ziganda -con uno menos durante más de media hora- pareció conformarse con el punto firmó el segundo empate consecutivo en un partido bronco, con polémica y que dejó descontenta a la afición local.

El Lugo se llevó un punto que le supo a gloria aunque bien pudo embolsarse los tres de no ser porque El Hacen se topara con el travesaño casi en la última jugada. El Huesca mereció más pero terminó con su racha como local y se quedó sin encadenar la cuarta victoria consecutiva.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Pulido, Rubén, Florian; Tomeo (Salvador 88’), Timor, Marc Mateu (Vilarrasa 65’), Gerard Valentín (Kento 65’); Juan Carlos y Carrillo (Kanté 65’).

CD Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto, Neyder (Chris Ramos 77’), Zé Ricardo; Xavi Torres, Juanpe (Clavería 90’), Señé; Cuéllar (Baena 77’), Sebas Moyano (El Hacen 88’) y Barreiro.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Carlos por el Huesca y a Barreiro, Moyano y Clavería por el Lugo. Expulsó a Florian Miguel con roja directa tras revisarlo en el VAR.

Goles: 1-0, minuto 54: Gerard Valentín. 1-1, minuto 68: Cuéllar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 del campeonato regular de la Liga Smartbank en el estadio de El Alcoraz ante 6.185 espectadores. Antes del inicio del encuentro Andrés Fernández recibió un homenaje por cumplir 100 partidos defendiendo la camiseta azulgrana. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exguardameta del Huesca, Eduardo Navarro.

Etiquetas: