Hogar, dulce hogar. Alberto Puyuelo está de vuelta en el Atlético Oroel. Su casa de toda la vida menos este año pasado, que cambió de aires para militar en el Running Zaragoza. El jaqués regresa al Oroel con el empuje que le da el retorno del grupo de atletas que ya dirigió y que ahora también vuelven después de concluir sus estudios.
Atletas como Iñaki Inda, Carlos Zabala, Antonio Jiménez o David Fumanal, entre otros. “Me fui porque el club apenas recibía ayudas y no había mucha gente. Este año sí que hay porque vuelven atletas a los que entrené. Estaba bien en el Running, pero me he animado a volver y estoy motivado para ello. Ya me fui con mucha pena, pero regreso con mucha ilusión. Sabía que iba a volver y tengo ganas de hacer una buena temporada”, afirma Alberto Puyuelo con sus renovados bríos.
Su gran objetivo del año es el Campeonato de España de 50 kilómetros, que se celebrará a primeros de mayo, para ganarse el billete para el Mundial. Es una distancia que se le da bien y que le catapultó a la internacionialidad cuando logró el título nacional en Santander en el primer campeonato de España que se hizo, en el año 2021. Con “La Roja”, Alberto Puyuelo fue subcampeón de Europa en Sotillo de Andrada (Ávila) en 2022 y quinto en el Mundial de India en 2023, logrando además el oro por equipos con la selección y con su mejor marca hasta ahora (2.52.32).
Hasta que llegue ese Campeonato de España, el jaqués irá afinando su puesta a punto con diferentes pruebas para mantener la forma y poco a poco ir metiendo volumen y ritmo en sus piernas. También está pendiente de las marcas mínimas que pida la Federación para poder optar a una de las plazas mundialistas.