El Atletismo Divertido ha vivido este sábado en la Ciudad Deportiva José María Escriche su jornada final para la categoría alevín (de 4º a 6º de Primaria), con una excelente participación (145 atletas, 89 de 4º y 56 de 5º y 6º) y una mañana fresca al comienzo pero que ha ido subiendo de temperatura y el acompañamiento del sol, lo cual ha sido un suspiro de alivio para la organización por la climatología adversa que se había vivido hasta la víspera. Incluso a primera hora ha sido necesario secar la zona aledaña al salto de altura para evitar resbalones.
Todo ha salido a pedir de boca. Atletismo y diversión han vuelto a abrazarse en un magnífico ambiente -no nos cansaremos de insistir en lo bien que iría tener una grada para mayor comodidad de los espectadores, en este caso los familiares-, con mucho público y la chiquillería atlética dando rienda suelta a su joven talento en las carreras, los saltos y los lanzamientos.

Con Dani Durán a los mandos, el ejército de voluntarios -una veintena larga, con profesores y entrenadores- ha sabido llevar con fluidez las dos horas programadas de competición. Pruebas consistentes en los 50 vallas, 50 lisos, 500 metros, longitud, altura, peso, lanzamiento de vortex y relevo 4x60. Además, y sobre el césped, tampoco ha faltado el tradicional Grand Prix, que esta vez no era competitivo y se hacía a la espera de la confección definitiva de las clasificaciones.

El colegio Pedro J. Rubio ha hecho doblete al conseguir el campeonato con su equipo de 4º y con el combinado de 5º y 6º de Primaria. En la clasificación de 4º de Primaria, tras Pedro J. Rubio (42 puntos), han quedado segundo Juan XXIII (34,5), tercero Atletismo Zoiti (34,5), cuarto San Vicente (23) y quinto Santos Samper (22).

El trofeo de 5º y 6º de Primaria se ha resuelto en el relevo 4x60 y de nuevo ha sido Pedro J. Rubio el campeón con 39 puntos, seguido por Pirineos (38,5), Atletismo Zoiti (36), Santos Samper (28,5), Sancho Ramírez (18) y Tierz (8).
La entrega de medallas (ha habido para todos) y trofeos (cada equipo ha tenido el suyo) ha estado presidida por dos emblemáticos atletas del club, también entrenadores y profesores que se iniciaron a los 8 años en la actividad, como María Laguarta (cuádruple medallista nacional en jabalina) y Lorien Lafontana (capitán del equipo de los verdes de División de Honor). Y el mismo Lorien ha hecho entrega de una camiseta del club al periodista Miguel Ángel Blasco (colaborador de EL DIARIO DE HUESCA) en señal de reconocimiento por el apoyo y seguimiento de la actividad.
Dani Durán, responsable del Atletismo Divertido, estaba satisfecho por el discurrir de la intensa sesión matinal. “Queríamos que saliera una jornada chula, que disfrutaran los atletas y las familias. Además, el cambio del Palacio de los Deportes a la pista de atletismo para hacer ver también la diferencia que hay, sin perder ese punto lúdico y de participación, aquí se ve más el atletismo en estado puro, con pruebas más adaptadas y asemejadas al atletismo que se ve en la televisión”, ha explicado.
Con el atletismo en la pista se consigue también otro objetivo: “A partir de los 9 y 10 años, los chicos y chicas quieren venir a la pista y correr en ella, que es donde se hace este deporte. Ha sido una buena jornada, ha respetado el tiempo. Estamos satisfechos porque ha salido todo bien y la gente se va contenta”.
Asimismo, todos han sido premiados por su participación. “Aunque hay una clasificación, todos los atletas se llevan su medalla y todos los equipos su trofeo. Todos salen premiados y recompensados porque hay otros valores por encima del resultado. De hecho al final, y para hacer un poco de tiempo, se han hecho unos circuitos de Grand Prix un poco participativos meclando todos los colegios para hacer hincapié en la convivencia. Cuando acaben su etapa de Primaria y pasen a Secundaria muchos se juntan en la Escuela de la Zoiti y siguen haciendo atletismo, con lo cual ya se conocen de antes”.