Álex Rubín de Celis seguirá al timón de las operaciones atacantes y defensivas de Lobe Huesca La Magia por tercera temporada consecutiva, para alegría del club y de una afición encandilada por la calidad y desparpajo del 24.
El leridano de 21 años y 1,88 metros de altura ha disputado las dos anteriores campañas con el Baloncesto Peñas cedido por Força Lleida, y en esta ocasión llega con contrato directo. Rafa Sanz y CB Peñas han valorado su fantástica progresión y un talento en crecimiento, asegura el club, que agrega que la experiencia ya acumulada en la categoría y su identificación con el Club y la ciudad de Huesca "nos ilusionan para pensar que será, de nuevo, un jugador muy importante esta temporada".
Formado en categorías inferiores de Joventut de Badalona y Basket Manresa le proporcionan calidad y fluidez en la dirección de juego, sobresale su capacidad anotadora, con notables porcentajes, que tan importantes han sido en partidos clave las dos temporadas anteriores.
Las estadísticas de la última temporada le avalan: 21:57 minutos de media por partido, 9,2 puntos, 2,8 rebotes, 2,5 asistencias y 0,8 robos. Los porcentajes son del 31,6 % en tiros de tres y un 78,5 % de libres. La valoración media ha sido de 10,2. Pese a competir con Alessandro Scariolo, ha mejorado salvo en la faceta de la presencia en cancha (tres minutos y medio por encuentro), para tener 0,7 puntos más, medio rebote superior y 0,9 asistencias más, con mejoría en los triples de un dos por ciento.