El Almudévar buscará seguir en el liderato en su visita a Ejea de los Caballeros

El Monzón llega de caer en la Copa RFEF pero va en busca de la primera victoria del curso

Periodista
01 de Octubre de 2022
Once del Monzón en el partido de Copa RFEF

La Tercera División afronta la cuarta jornada del campeonato liguero y casi todas las miradas apuntan al Almudévar y a su meteórico arranque. Por el momento, lidera la clasificación después de cosechar tres victorias en tres partidos. Nueve de nueve para los de Carlos Gallego. No será sencillo continuar con la buena dinámica, pues este domingo (17 horas) visitan el Municipal de Luchán, la casa del Ejea, equipo recién descendido desde la Segunda RFEF que suma cuatro puntos en este arranque. Gallego no podrá contar con cinco jugadores aunque confía en poder recuperar a alguno en las horas previas al choque.

El Atlético Monzón Alumbra, por su parte, llega de jugar el miércoles los dieciseisavos de final de la Copa RFEF y de caer en su visita al Izarra (2-0). Las piernas no estarán del todo frescas pero la ilusión por conseguir la primera victoria del curso dotarán de ese plus al conjunto del Cinca Medio. Junto al Cariñena, es el único equipo de la categoría que todavía no ha logrado anotar. Bien es cierto que tiene un partido menos por el aplazamiento del encuentro de la jornada pasada ante el Illueca, por un cuadro de intoxicación alimentaria en la plantilla montisonense. Ahora visitarán La Platera (17:30 horas), y lo harán precisamente ante el Cariñena, colista de Tercera. El entrenador rojiblanco, Cristian Abad, no podrá contar con Domi -lesionado el miércoles en el partido ante el Izarra-, Joel Porté y Chavo.

El CDJ Tamarite de Félix Jiménez visita Los Rosales de Caspe (17:30 horas). Los literanos no han comenzado mal la temporada, pues suman dos victorias y una derrota. La última jornada goleó 4-0 al colista Cariñena y ahora quiere hacer lo propio ante un equipo potente como es el de los caspolinos. Jiménez tiene disponible a toda la plantilla a excepción de Youssef, que viene de lesión y aún no ha podido debutar.

El Huesca B llega con la moral por las nubes al llevarse un partido loco en La Almunia. Seijo y Tresaco siguen ausentes por lesión y a ellos se suma Pablo Grande, el central. Tampoco estará Manu Rico, convocado con el primer equipo para el partido del domingo en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Delante tendrá al Épila, que visita San Jorge a las 12 horas con la idea de seguir sumando de tres. Junto al Almudévar, son los dos equipos que han hecho pleno de victorias.

El Robres cambia de superficie. Deja San Blas por la sustitución de su césped y se desplaza hasta Zaragoza, al barrio de La Almozara, para jugar ante La Almunia (18:30 horas). Los monegrinos han tenido todos los resultados: una victoria, un empate y una derrota. El defensa central Espiérrez será la única baja para Javier Genovés. La Almunia, por su parte, no conoce todavía la victoria y solo suma un punto en su vuelta a Tercera RFEF.

El Binéfar recibe en Los Olmos al Utrillas (17 horas) y quiere brindarle a la afición la primera victoria en casa. No ha comenzado de la mejor manera la temporada para los celestes, pero la plantilla es de garantías para hacer grandes cosas a medio-largo plazo. El bagaje es de dos derrotas y una victoria. El técnico del Binéfar, David Giménez, no podrá contar con Amine, Bello y Solano.

Al igual que el Binéfar, la UD Barbastro busca la primera victoria en casa. El rival será el Cuarte (17 horas). En la primera jornada no pudo ser ante el Robres pero después sí que ganó en Binéfar. La semana pasada cayó en Calamocha (2-1) después de una buena primera parte, aunque con una segunda bastante más floja. Tan solo Jaime Requés no estará disponible para el choque del domingo, pues todavía no está al cien por cien recuperado de su lesión.

Etiquetas: