El Almudévar quiere que su afición se "divierta"

El conjunto amarillo debutará en liga contra el Huesca B, un rival con el que han saltado chispas en los últimos duelos. Su entrenador, José Carlos Gallego, analiza la pretemporada

Adrián Mora
Periodista
05 de Septiembre de 2024
Guardar
Ballarín, jugador del Almudévar, y Amandi, del Huesca B, pugnan por un balón. Foto: Huesca B
Ballarín, jugador del Almudévar, y Amandi, del Huesca B, pugnan por un balón. Foto: Huesca B

La AD Almudévar debutará en liga este domingo (18:00h) en un siempre intenso duelo contra el Huesca B. El conjunto amarillo, inmerso en plenas fiestas mayores en honor a La Virgen de la Corona, debutará en liga, en Tercera RFEF, y lo hará al calor de su afición.

José Carlos Gallego, entrenador del equipo, muestra su felicidad tras la pretemporada porque "son varias incorporaciones y teníamos el miedo de cómo se iban a integrar, pero tanto deportiva como extradeportivamente se han adaptado muy bien. Eso se nota a nivel de entrenamientos y están saliendo bien las cosas".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Las expectativas y los objetivos para la temporada habrá que ir confeccionándolos durante la marcha, según explica el propio Gallego. "Empezamos contra el Huesca B y queremos sacar un buen resultado, que nos daría confianza". Recuerda que el inicio de la pasada campaña "fue malo", algo que penalizó más adelante. "Eso a lo mejor nos impidió hacer otro playoff".

La plantilla se ha retocado con dos o tres jugadores por línea. El entrenador subraya que han querido mantener "el bloque firme de la temporada anterior y hemos intentado incorporar a gente con mucho hambre y que tiene ilusión. Hemos conseguido algo muy compensado y han venido jugadores que teníamos en mente".

El primer rival será el Huesca B, un equipo con el que ya se vio las caras en la Copa Diputación. "Me pareció un muy buen equipo y creo que tiene mejor equipo que en los últimos años, con jugadores con más talento y más intensos. El entrenador le da más confianza, que a lo mejor le faltaba en los últimos años".

Echa la vista atrás el entrenador y recuerda los enfrentamientos "excesivamente calientes" de los últimos años: "Creo que han sido duelos muy calientes pero también de intensidad y de nivel, con dos equipos que quieren ir a ganar. En La Corona hicimos dos muy buenos partidos y acabamos perdiendo. A ver si este año podemos conseguir otro resultado, pero es un equipo difícil para empezar la liga".

Gallego lanza un mensaje a su afición a pocos días de iniciar la liga, y no se sale del que mostró el año pasado: "Que sigan igual, que se diviertan y que tengan la ilusión por los chavales que han venido y que no duden del trabajo. Cuando las cosas van mal, ni preguntan y no reprochan nada. Sólo animan. Les doy las gracias de antemano porque sé que van a venir todos los domingos a animarnos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante