Dieciséis puntos suma el Almudévar y esos ya nadie se los van a quitar. Este domingo venció al Binéfar (2-0) gracias a los goles de Ainoza y Marcos Sánchez en la segunda mitad. El Almudévar cuajó la mejor segunda parte de la temporada y volvió a dejar la portería a cero para sumar una victoria tras dos jornadas seguidas sin hacerlo. Es segundo, a cinco puntos del líder Épila.
Las defensas se impusieron a las delanteras y en la primera parte apenas hubo ocasiones en una tarde con muchas disputas. En la segunda parte, el Almudévar controló un poco más el cuero y se soltó. Ainoza y Sánchez culminaron el buen trabajo local y el bloque defensivo respondió parando al tridente ofensivo del Binéfar.
Lo mejor, asegura el entrenador local, Carlos Gallego, es que el equipo "siempre ha competido durante todos los partidos. El otro día en Robres fue el partido donde menos creamos y sin nada que hacer, era de empate. En todos hemos competido y es una virtud que tenemos nosotros. Somos compactos y a los rivales les cuesta hacernos gol. Arriba tenemos gol y gente de calidad". El Binéfar se mete en una mala racha y sufre su segunda derrota consecutiva.
Derrota del Barbastro en la casa del líder por la mínima que le deja con sabor amargo por lo visto sobre el verde. En los primeros minutos estuvo mejor el Épila pero luego el Barbastro se entonó y fue mejor. El dominio visitante no se tradujo en goles pero sí en ocasiones claras. Arrinconó a su rival por moemntos y Franki tuvo dos grandes oportunidades para adelantar a los barbastrenses. Bautista también tuvo una en el segundo palo que no entró por poco. Lo más reseñable para el Épila fue una ocasión del exrojiblanco Rafinha, que solventó bien el meta Salas.
En la segunda mitad, Perso hacía una falta en la frontal del área y Rafinha la metía directa haciendo buena la llamada "ley del ex". Con el marcador en contra, el Barbastro insistió y tuvo alguna buena ocasión. Una de Adil y otra en el añadido para hacer el empate, pero sin puntería. Jorge Conte sufrió un fuerte golpe en la cabeza pero por suerte todo quedó en un susto y pudo seguir jugando.
El Tamarite confirmó su gran arranque de campeonato ganando al Robres 3-1 y suma su quinta victoria en siete partidos. En el 29' Cissé remataba un centro perfecto de Pol para inaugurar el marcador. Apenas cinco minutos después el Robres ponía las tablas desde los once metros por medio de Marc Prat. Con ese resultado se llegó al descanso.
Félix Jiménez agitó el árbol y movió el banquillo y el Robres resistía, pero se quedó con un jugador menos en el 61' por expulsión de Muñoz. A falta de un cuarto de hora para el final, Feliu trenzaba una buena jugada con Casals y el disparo del primero desde la frontal del área terminó en el interior de la portería del Robres. Ya al final, Espinosa ponía la guinda al finalizar un contraataque.