Es una de las grandes sensaciones de la cantera del Deportivo Alavés y en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón lo saben muy bien. Selu Diallo, futbolista nacido en Huesca con pasado en el IPC La Escuela de fútbol, ha cumplido un sueño.
El centrocampista, con el dorsal 35 en su camiseta, ha sido alineado este jueves por Luis García Plaza en el partido de Copa del Rey del Alavés ante el Deportivo Murcia. Aunque ha sido un habitual en las convocatorias del primer equipo, su estreno todavía no había llegado hasta este jueves. De hecho, ya viajó hasta Cádiz en la primera jornada de liga aunque no llegó a jugar.
Diallo es un portento físico de gran calidad con el balón y, hoy por hoy, es una de las piezas claves de José Manuel Aira en el filial que compite en Segunda RFEF. Precisamente, Diallo jugó hace dos semanas en el Municipal de Barbastro, escenario en el que encajó una derrota por tres goles a dos, en lo que fue el primer triunfo del equipo altoaragonés de la temporada 2023/24 con Dani Martínez ya en el banquillo.
El oscense ha formado parte de un once inicial bastante remozado ante el humilde Deportivo Murcia de Primera Autonómica, la séptima división nacional: Owono; Tenaglia, Rafa Marín, Maras, Duarte, Blanco, Selu Diallo, Sola, Alkain, Rebbach y Karrikaburu.
El pasado mes de julio, el club babazorro renovó el contrato del joven centrocampista y una de sus promesas de cantera hasta junio de 2028. En su día estuvo cedido en el Barbastro, cuando el club rojiblanco tenía como filial al IPC La Escuela, y también pasó por el San Ignacio de Tercera RFEF.