Los altoaragoneses buscarán seguir liderando la tabla en Tercera RFEF

La segunda jornada tiene un derbi entre Binéfar y Barbastro. El Huesca B se estrena en casa, al igual que el Robres

Periodista
17 de Septiembre de 2022
Once del Huesca B en Cuarte en la primera jornada de Tercera RFEF.

Segunda jornada en Tercera RFEF para los seis altoaragoneses que tienen la firme intención de prolongar los buenos resultados que consiguieron la mayoría de ellos hace una semana. Tanto es así que los cuatro primeros clasificados son en estos momentos altoaragoneses.

El líder virtual es la AD Almudévar de Carlos Gallego al golear 4-0 al Illueca en el estreno en La Corona. Ahora tendrán que prolongar las buenas sensaciones y demostrar que lo de hace una semana no fue casualidad visitando La Platera de Cariñena (11'30 horas). Delante tendrá un equipo muy remozado, con cambio de entrenador tras la salida de Humberto Harto al Calamocha CF, y con la llegada de David Bernal. Gallego no podrá contar con Gotor, Gracia Peña y Megía.

Para el Atlético Monzón Alumbra no será el primer partido oficial porque ya lo hubo en Copa Federación, pero sí que será el estreno en casa, en el Isidro Calderón, en la competición liguera (18'00 horas). Cristian Abad recupera a Fran Puyer y a Juan Pérez, que regresa de lesión desde el primer partido de pretemporada y buscará la primera victoria después de tropezar la semana pasada en Tamarite. Después de una Copa RFEF para enmarcar en la que se ha proclamado campeón territorial, el Monzón deberá confirmar ese buen hacer ante su afición.

CD Binéfar y UD Barbastro disputarán uno de los partidos más atractivos de la jornada. Será un derbi provincial entre dos históricos de nuestro fútbol (17'00 horas). Los Olmos vivirá el primer partido de los suyos y lo espera hacer repitiendo el resultado de la Copa RFEF, cuando los celestes se impusieron 2-1 a los barbastrenses en el mes de agosto. El Binéfar viene de ganar en un campo complicado como el del Calamocha. David Giménez no podrá contar con el atacante Leo Rodríguez. Por su parte, el Barbastro de Josete Tomás tiene que reaccionar después de caer en casa ante el CD Robres. El proyecto sigue siendo de renombre -al igual que el de la temporada pasada- pero no ha empezado con buen pie, aunque bien es cierto que es demasiado pronto para sacar cualquier tipo de conclusión. Los rojiblancos continúan con la baja de Jaime Requés y tienen la duda de Kike Rausell. El centrocampista ha ido entrenando con el grupo de manera progresiva durante la semana pero su presencia en Los Olmos no está asegurada.

El CD Robres de Javier Genovés empezó la temporada igual que la anterior: ganando a domicilio al Barbastro (1-2). Ahora le toca recibir al CD Cuarte en San Blas (17'30 horas), un campo donde se siente muy cómodo porque hace sufrir a sus rivales. Genovés dispone de toda la plantilla para este partido.

Sebas Martínez y su Huesca B se estrenaron en lo que era el regreso a Tercera con un empate en Cuarte. Ahora reciben al CD Utrillas, equipo recién ascendido, en San Jorge (11'30 horas) con la firme intención de lograr la primera victoria del curso. No lo tendrá sencillo porque los turolenses ya se mostraron muy combativos en la primera jornada ante el Ejea. Además, el técnico azulgrana no podrá contar con Rafa Tresaco, Asier Seijo y Javi Almerge. El que tampoco estará -y es la baja más sensible- es Manu Rico. El canterano ha sido citado por Cuco Ziganda para viajar a Vitoria, lugar donde este domingo juega el primer equipo ante el Alavés.

El CDJ Tamarite se llevó el duelo provincial frente al Monzón en la jornada inaugural. Los de Félix Jiménez sorprendieron al campeón de la Copa RFEF y le endosaron un 2-0. El calendario comienza fuerte para los literanos, pues ahora les toca visitar el Papa Luna de Illueca (17'30 horas), el equipo que cayó 4-0 ante el Almudévar y que quiere resarcirse ante su afición.

Etiquetas: