Álvaro Fernández: "El Huesca ya es mi segunda casa"

El portero riojano se ha despedido con palabras de agradecimiento al club y no cierra la puerta a volver en un futuro: "¿Por qué no?"

Adrián Mora
Periodista
02 de Junio de 2024
Guardar
Álvaro Fernández: "El Huesca ya es mi segunda casa"
Álvaro Fernández: "El Huesca ya es mi segunda casa"

Álvaro Fernández se ha despedido de El Alcoraz, su "segunda casa", entre "muchas emociones" después de una campaña dura pero con el objetivo sellado. "La afición siempre ha estado conmigo y han sido muchas emociones encontradas. Estoy triste también por despedirme de ellos y decirles que ellos son el Huesca y tienen que seguir viniendo a El Alcoraz", subrayaba.

El balance del vestuario es "positivo", principalmente porque se ha conseguido la salvación, que era "el objetivo marcado a principio de temporada". Es cierto que ha llegado "más tarde de lo esperado, sobre todo por esa racha que tuvimos, pero creo que a los jugadores nada se nos puede achacar porque hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. Igual que toda la gente que ha trabajado en la Base Aragonesa".

Ahora es tiempo de "preguntarse por qué hemos sufrido tanto. La plantilla ha tenido a veces desbarajustes pero eso es cosa de la gente de arriba. Valorarlo para que el futuro del Huesca tenga estabilidad".

Diecinueve porterías a cero para Álvaro y 20 en total para el Huesca esta temporada. Son los números defensivos de los azulgranas en una temporada sufrida. "Estoy muy contento de compartir con Juan este récord. Los dos hemos trabajado muy duro y Juan ha hecho un gran trabajo en la sombra. La verdad que entrar en la historia del Huesca por segunda vez después del récord de imbatibilidad para mí es algo maravilloso", añadía el portero riojano, quien tan sólo espera que si alguien tiene que romper ese récord lo haga "por el bien del club".

Sobre el centenario se ha mostrado muy satisfecho y ha mostrado las ganas que tenía por jugar, al menos, "un par de minutos porque creo que por lo que he dado al club, y el club me ha dado a mí, merecía ser centenario". Por eso agradecía públicamente el gesto "tan bonito" que ha tenido Antonio Hidalgo hacia el portero.

No cierra la puerta a volver

"¿Por qué no? Yo no cierro ninguna puerta. Es verdad que mi ciclo ha terminado y creo que estoy preparado para jugar al máximo nivel. Es lo que voy a intentar hacer. Al Huesca le tengo un cariño especial, siempre lo diré. El futuro a veces es brillante y maravilloso. Podría venir a Huesca encantado", aseguraba.

Su futuro todavía no está cerrado al cien por cien y Álvaro anunciará su destino en las próximas semanas. "Tengo que hacer un balance de las opciones que hay y valorar. Me gustaría que fuera en España", añadía.

Mientras tanto se lleva el ascenso a Primera División, el momento más bonito para el riojano. "Después de bajar, ese momento va a ser inolvidable".

Halagos para Juan Pérez

Sobre su compañero de portería ha dicho que "está preparado, pero ya no sólo ahora, antes también lo estaba" para asumir la titularidad. Juan es "lo que habéis visto hoy; un magnífico portero que ha sacado manos muy buenas, dando mucha seguridad al equipo y sin una mala palabra. Siempre ha apoyado en una situación complicada cuando no juegas".

También ha tenido palabras muy bonitas para Adrián Mallén, el entrenador de porteros: "Lo echaré mucho de menos. Es un amigo y ha sido mi profesor y el que me ha enseñado prácticamente todo lo que sé".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante