Ficha técnica:
Lobe Huesca La Magia: Abdulsalam 8, Vázquez 3, Gómez 9, Shelist 2 y Bracey 22 -quinteto inicial-, Figueroa 5, Knowles 15, Cuéllar 8, Malo 4, Rubín 10, Iglesias 6.
Insolac Caja 87: Herrera, Franch 7, Latorre 8, Serrano 8 y Dedovic 19 -quinteto inicial-, Bertain 14, Baoko 4, Miladinovic, Bilalovic 9, Santos 2, Maura 7.
Árbitros: Xavier Girbal Brugada y Óscar Navarro Campas.
Parciales: 22/17, 16/15, 21/14, 27/27.
Lobe Huesca ha logrado este sábado su séptima victoria de la temporada después de superar a Caja 87. Un triunfo que ha estado liderado por la "american power", esto es, el talento de los americanos que tiene Huesca en sus filas. Bracey y Knowles, con 22 y 15 puntos respectivamente, han estado sembrados en la anotación y eso ha permitido vivir un final de partido sin apuros.
En cualquier caso, la sensación al descanso era que Huesca había dejado a su rival con demasiada vida. Si esto fuera un videojuego, Caja 87, para aquel entonces, tenía la barrita todavía verde. Pero después el Peñas ha competido muy bien, mostrando una versión seria en defensa sin cometer errores de bulto, y eso, además del acierto en el tiro, le ha servido para hacer daño.
Knowles enseñaba el camino ante un rival que intentaba -y lo conseguía- mover con alegría la pelota de un lado a otro en un partido muy igualado en los primeros compases. Rubín de Celis, ya recuperado de su lesión, reaparecía por todo lo alto para tomar las riendas de la dirección de juego e incluso anotar puntos. Knowles encontraba el acierto desde la línea de tres (12-13) e Iglesias, con un mate, ponía por delante a Huesca (16-13), que cerraba bien el primer cuarto con una defensa intensa y efectiva. Tan sólo Dedovic daba el callo en ataque para los andaluces.
El segundo cuarto comenzaba de la misma manera, con un Peñas enchufado en el tiro liberado y con un Bracey en modo estrella desde la línea de tres. Caja 87 anotaba dos canastas con mucha rapidez (27-21) y Rafa Sanz paraba el partido cuando todavía no se había llegado al ecuador del cuarto, algo que vino bien a su equipo. Cuéllar anotaba un triple para llegar a los 30 puntos y colocar una ventaja de nueve.
Huesca seguía con su plan entre otras cosas porque estaba acertado en ataque, aunque bien es cierto que quizás se ha echado de menos más presencia de Abdulsalam en la pintura. Rafa Sanz tenía que volver a solicitar tiempo muerto por una caraja de su equipo que ha llegado en el tramo final del cuarto. Varias pérdidas tontas en ataque y Caja 87, que hasta ese momento no había demostrado nada, se ponía a tres (35-32). Después, los peñistas lograban ampliar un poquito más la renta para llegar al descanso con una ventaja de seis puntos.
Arrancaba la segunda mitad y Rafa Sanz no tardaba ni dos minutos en solicitar tiempo muerto. El rival se ponía a cuatro y el entrenador ha preferido pararlo. Shalist guiaba a los suyos con dos canastas consecutivas y Rubín ponía la guinda que hacía pedir tiempo muerto al entrenador visitante (46-36).
Franch anotaba un triple esperanzador para los suyos pero Gómez, en estado de gracia, respondía de la misma manera pero multiplicado por dos. Bracey también hacía daño robando y corriendo por lo que el Peñas se colocaba con una buena renta (57-44).
Las indecisiones en ataque tan sólo se ocultaban con los triples de Knowles, enchufado. Luego era Figueroa desde lejísimos quien acertaba con otro triplazo pero el árbitro decía que no valía por una falta previa para sorpresa del Palacio. En cualquier caso, el Peñas cerraba el tercero cuarto con una buena ventaja (65-51).
El último periodo comenzaba con otra gran imagen de Knowles. El americano seguía en "modo diablo" haciendo de las suyas abriendo brecha con sus canastas hasta poner una diferencia de 16 puntos. Abdulsalam trabajaba de lo lindo en defensa para sacar una falta a favor y Rubín complementaba el trabajo con un triple que volvía a poner tierra de por medio. José Malo asistía a Bracey con un pase de fondo a fondo para acabar sacando un 2+1 de manual. El Peñas tenía el partido en su mano en ese momento.
Rafa Sanz detenía el partido a falta de dos minutos y medio para el final tras un pequeño arreón visitante. Pero la ventaja que tenía su equipo ha sido suficiente para brindar una victoria que sabe a gloria a su afición.