La evolución de la joven amazona Ana Camarero Rufas encuentra premios en forma de participación en importantes competiciones. Del 30 de agosto al 3 de septiembre en el CES de Valencia, como colofón de una excelente temporada, la deportista de la Hipica Nuestra Sra de Salas, acompañada por su entrenador, Luis Gregorio, participará en el Campeonato de España en la categoria alevín, individual y por equipos con Aragón, con la yegua Gratal de Salas.
La joven oscense se erigirá en una de las benjaminas de la competición y la ilusión es máxima porque la sola presencia en el campeonato ya representa un premio a su pujante ejecutoria en el deporte de la hípica.
Es la primera vez desde que se inauguró la Hípica de Nuestra Señora de Salas, en 1995, en que uno de sus integrantes participa en esta competición. Ana Camarero se ha ganado la plaza tras participar en varios concursos nacionales y tras vencer con mucha autoridad en el Campeonato de Aragón de Salto de Obstáculos en categoría alevín, tal y como explica el responsable del club, Kiko Gregorio.
En este campeonato se ha inscrito a 36 niños de toda España. El 30 de agosto, se recepcionan los caballos en el club hípico CES de Paterna para una revisión veterinaria exhaustiva de todos los caballos y yeguas que toman parte en la competición.
El 31 de agosto se realiza la primera prueba clasificatoria sobre una altura de 1 metro. Al día siguiente, la segunda y una segunda ronda por equipos sobre una altura de 1,05 metros, que consta de 12 obstáculos con combinaciones dobles, triples triple barra con una anchura de 1,30 metros y vertical sobre bidé..
El día 2 de septiembe se corre la tercera prueba de calificación en 1,05 metros con 12 o 13 obstáculos, y de aquí sólo pasan a la final los veinte mejores clasificados.
El día 4 se corre la prueba final sobre una altura de 1,10 metros con doce o trece obstáculos, con dobles, triples, triple barra y vertical sobre bidé. Luis Gregorio, entrenador de Ana Camarero, "está convencido de que Ana ha traajado muy bien durante todo el año y puede estar dentro del conjunto de Alevines en el que suene la campana y podamos traernos las mejores clasificaciones posibles".