Antonio Hidalgo: "Hemos hecho un gran partido y merecido la victoria"

"Los jugadores son conscientes de la situación y tengo que empujar las cabezas para que vayan al límite", ha asegurado el técnico del Huesca

30 de Marzo de 2025
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca

Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, ha comparecido tras la victoria ante el Sporting reconociendo que "cada vez cuesta más sumar de trés, había que cortar la dinámica por los estados de ánimo que acarreaba la situación".

"Hemos hecho un gran partido, hemos merecido la victoria, hemos estado finos con el balón y creando muchas ocasiones. Cuando hay un poco de éxtasis y locura nos manejamos bien, una situación que muy contento por los chavales".

Se ha referido a la afición valorando que, pese a las derrotas -"la del Levante inmerecida"-, ha podido encontrar "ese alma que teníamos. Hemos remontado y nos han empatado de penalti. Hemos buscado cosas y metido a Jordi y ha sido el decisivo".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ha agradecido al árbitro que se pudiera hablar con Orellana Cid. "Me la ha explicado, pero veo poco o nada en esa situación. Le estamos poniendo en situaciones incómodas y tenemos que ayudar más al árbitro. Como no lo cuidemos, se pitarán un montón de penaltis.".

"Es importante sumar de tres, hemos tenido más ocasiones que el rival y empujado más y hemos tenido más opciones porque la victoria era importantísima". 

Ha sostenido que la pausa y la calma le permite estar "contento por cortar la racha y tener una cantidad de puntos importantísimos. Una tremenda alegría por competir con esos equipos. Y hay que trabajar cuando nos quedamos con uno menos como ha pasado con el primer gol".

"He visto otra vez un equipo con alma en el que todos aportan muchísimo", ha concluido el míster del Huesca, que se ha congratulado "porque hemos llevado el plan al extremo" y así se ha recuperado la trascendencia del balón parado. "Los jugadores son conscientes de la situación y tengo que empujar las cabezas para que vayan al límite".

Por su parte, el entrenador del Sporting de Gijón ha afirmado que él tiene fuerzas como entrenador y como persona para los buenos y los malos momentos, y ha considerado que hay que reflexionar sobre lo que está sucediendo a su equipo. "Estamos abiertos siempre a todo" y de hecho, ha intentado con los cambios buscar alguna contra.

Ha afirmado que el "Huesca es muy fuerte, hemos cometido errores pero han aprovechado el balón parado. El vestuario está jodido, tenemos que tragar veneno".

Finalmente, ha reconocido que hay tensión, pero hay que asumirla, "somos el Sporting. No pienso en situaciones a largo plazo, sino en el siguiente partido".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante