Antonio Hidalgo: "Tenemos un pequeño margen y queremos ampliarlo"

El entrenador del Huesca recalca el valor del partido ante el Eldense: "Es un camino de largo recorrido, pero siempre hemos creído"

08 de Febrero de 2024
Guardar
Antonio Hidalgo. Foto: Adrián Mora
Antonio Hidalgo. Foto: Adrián Mora

Antonio Hidalgo prosigue en su discurso dual tras el triunfo del sábado anterior en El Alcoraz, y es que es consciente de que "es un camino de largo recorrido, pero siempre hemos creído. Una victoria, y tal como se dio, es un éxtasis de alegría y orgullo. Hemos dado un buen paso, tenemos un pequeño margen y queremos ampliarlo, tenemos que seguir trabajando y compitiendo al máximo, en todos los campos”, comenzando por Elda este sábado 10 de febrero. "El sábado tendremos delante un rival que hace muchas cosas bien y tendremos que contrarrestar mucho".

Ha defendido, dentro de los altibajos, la fortaleza mental del equipo. "La cabeza la tenemos que tener bien tranquila, sabiendo que va a pasar de todo. Porque la situación sigue siendo de urgencia, tenemos que seguir ganando para tener más holgura en la clasificación, y sabiendo que cualquier rival te puede hacer mucho daño”. Del Eldense, afirma que "nos va a poner las cosas muy difíciles".

Apuesta por la solidez imprescindibles en esta situación. "Somos conscientes de que una victoria te daría una distancia mayor. Seguir cogiendo equipos que ahora mismo están a cinco o seis puntos y tenemos que involucrar a más equipos", "en la dinámica de seguir compitiendo al mismo nivel". Claro que le gustaría "con la pelota estar más finos. Pero, al final, competir te da esa exigencia de ir al límite, de estar dentro de los partidos siempre, y este grupo siempre lo hace".

Ha valorado que el Eldense "es un equipo que está muy trabajado, tiene muy claro dónde apretarte, dónde jugar" y, "si no estás acertado, te someten", con Fortuño que "le da mucho criterio". "Tenemos que ser contundentes en ese tipo de duelos y buscar superioridad. Y pasar el mínimo de tiempo en nuestro campo".

Ha personalizado en Ignasi Vilarrasa ("su concentración y nivel defensivo ha subido muchísimo" la evolución de algunos jugadores"), o Loureiro e Iván Martos que pueden estar en esa posición.

Y volvía a insistir en la importancia de edificar una mentalidad fuerte. Hay que cuidar esas cabezas, tienen que estar dispuestos a tolerar la competición interna y eso nos llevará a otro nivel. Todos son igual de importantes, jueguen 80 minutos o jueguen 20. Necesitamos de todos al máximo”.

Sobre la incorporación de Jesús Cabrero, se ha centrado en la figura del psicólogo deportivo. "Esa figura es clave como yo entiendo el mundo del fútbol. Hablar con personas que tienen problemas, entenderlos y llevarlos a ese límite. Cómo gestionar la frustración y el estrés, si hay una persona cerca ,es beneficioso".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante