Antonio Hidalgo, ante la visita del Sporting: "Tenemos que decidir si queremos pasar a la historia del Huesca"

El entrenador azulgrana reivindica una "ambición grande" a los suyos y asegura que dedica el mayor tiempo a "recuperar las cabezas" de los jugadores

28 de Marzo de 2025
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca. Foto Laliga
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca. Foto Laliga

Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, afronta el compromiso ante el Sporting de Gijón con el guion de su coherencia futbolística que sólo varía por la disponibilidad de los efectivos. Va recuperando la integridad de la plantilla y lo considera fundamental. "Creo que hay que modificar algo, hay que saber que hemos hecho gran parte de la temporada a muy buen nivel, pero eso ya no vuelve y lo que hicimos no sirve de nada". Confía en la afición y más después del empuje de los desplazados a Éibar. "El equipo va a ir con todo a por la victoria".

"Tenemos que estar con mucha firmeza y sumar de tres, tenemos que estar dispuestos a sufrir ante un gran rival aunque venga con situación más complicada de lo que desearían" y con la idea de decidir si el equipo está para aspirar a "los puestos de arriba".

"Al final, es una evidencia que es un cúmulo de circunstancias el que nos han llevado a estas derrotas", ha agregado el técnico azulgrana. "Hay que hacer muchas cosas bien, ser más sólidos y compactos, eso pasa por once jugadores para llevar el plan hasta el extremo". "Queremos más y dar ese paso hacia delante". Rehúsa el concepto de buscar cosas nuevas, "siempre buscamos matices dependiendo del rival, que siempre te ponen en dificultad, los equipos de Rubén siempre lo hacen".

Insiste en que "el trabajo diario es lo que te hace rendir. Estamos en una situación que decidir si queremos pasar a la historia del Huesca o seguir en esta situación de ahora. Tenemos que tener una ambición grande". "Tenemos que volver a ese nivel de exigencia, sufrimiento, estar juntos y pelear cada balón. A partir de ahí va a ser más sencillo. El grupo ha hecho un gran trabajo mental y físico. Hemos ido por encima de nuestros límites mucho tiempo", y eso pasa factura, "quiero recuperar esas cabezas, es lo que me lleva más tiempo para ver si recuperamos el nivel". "Nuestro nivel de exigencia es el del día del Levante, el nivel de implicación de los últimos quince minutos del otro día, estar vivos, juntos".

Aunque analice la plantilla del Sporting, vuelve a su tejado. "Necesitamos ser ese equipo compacto y sólido. No podemos encajar dos goles por partido, porque al final no tenemos tanta pegada. Tenemos que hacer más cosas. Hemos hecho mucho hasta ahora pero necesitamos un plus más para seguir sumando puntos". "Eso está en el volver, juntarse, no ahorrarse ningún esfuerzo porque no nos lo podemos permitir. Y competir como siempre", ha concluido el entrenador del Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante