La selección aragonesa de fútbol no ha podido comenzar mejor la Fase Europea de la Copa Regiones UEFA: goleada, portería a cero y grandes sensaciones en Bulgaria. El conjunto de Richi Civera ha goleado al Anenii Noi de Moldavia, un rival muy inferior, y avanza con paso firme hacia el segundo partido. Los goles han sido de Samitier (x3), Chárlez, Muñoz, Sales (de penalti), Solano y Torcal. La selección aragonesa ha jugado su primer partido oficial internacional.
En el minuto 3, Samitier anotaba el 1-0 y a partir de ahí ha sido un coser y cantar. No ha habido historia porque Aragón era muy superior a un rival de inferior categoría. Al cuarto de hora, el delantero del Binéfar ya había anotado su hat-trick.
Poco a poco han ido llegando los goles y Aragón se ha marchado con un resultado favorable de 4-0 al descanso. En la segunda mitad, Richi Civera aprovechaba para hacer cambios y repartir minutos.
El segundo encuentro de esta fase de grupos se disputará el viernes 1 de noviembre ante el conjunto bielorruso del FC Ivatsevichi-Duss, en el mismo escenario del primer encuentro y a la misma hora: 10 horas en España.