Arguillas: "El no poder jugar en el Palacio está generando malestar por la incertidumbre"

El portero se queda con lo positivo y es que ante Cuenca su equipo "sacó raza y corazón para luchar hasta el final"

Periodista
24 de Septiembre de 2024
Arguillas: "El no poder jugar en el Palacio está generando mal estar por la incertidumbre"

Dani Arguillas es el guardián de la portería de Bada Huesca y uno de los capitanes del equipo. El meta atiende a EL DIARIO DE HUESCA para hacer balance del inicio de temporada, que se ha saldado con dos derrotas ante Barça y REBI BM Cuenca.

"Las sensaciones que tenemos en general son buenas, de haber hecho un buen partido y de haber competido en una pista tan complicada", explica. En Cuenca se dio un partido "intenso" y, pese a ir por debajo en la segunda parte, el equipo supo reponerse y tener opciones hasta el final.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La sensación que queda tras la derrota es que "se nos escapó de los dedos el partido por ciertos detalles. Es un sabor agridulce por haber competido y haber estado bien, y esos pequeños detalles que hace que se vaya el partido".

Sin duda, el hecho de no poder disponer todavía del Palacio de los Deportes está significando un "hándicap muy grande". Además, eso se junta a un calendario inicial muy exigente que "se incrementa al no poder jugar en casa". Es algo que "está generando malestar por el hecho de que ha habido mucha incertidumbre. En alguna ocasión, la semana de antes al partido no sabíamos si podríamos jugar en casa o qué opciones existían". El guardameta espera que ya se pueda jugar en casa contra Torrelavega. Sabe que el inicio "marca mucho la temporada y está siendo complicado".

En cualquier caso, el guion de partido no cambia demasiado. Influyen "otras casuísticas como el desplazamiento, el ambiente o la incertidumbre, pero dentro de todo lo intentamos preparar con la máxima normalidad, ya que al final es como la vida misma: viene así y así hay que afrontarlo. Hay que hacerlo lo mejor posible con lo que se tiene". Ante Cuenca, se queda con que el equipo "sacó raza y corazón, luchando hasta el final".

La plantilla se reforzó el pasado verano ante las salidas importantes. Arguillas ensalza el gran trabajo de los nuevos, como por ejemplo Meris Bosnjak, que hizo "un gran partido en la posición de Domingo, que nos dio mucho". Rafael Paulo, que "venía para ser lateral, le está tocando cumplir en otra posición y lo está haciendo". Artur está ayudando a "dar oxígeno a Rodri para que al final del partido esté más fresco en tareas defensivas". Pero pide tiempo para la adaptación de otros jugadores nuevos que vienen de otros países o de otras ligas.

De momento, Bada Huesca viajará hasta Irún este sábado para jugar en la tercera jornada de liga (19:30h) en busca de la primera victoria.

Etiquetas: