El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado por unanimidad la adjudicación del contrato de las obras de construcción del segundo polideportivo anexo al actual pabellón El Segalar a la empresa Paobal Albalate SL por un importe de 2.132.261,31 euros, con IVA. El expediente administrativo de contratación de las obras de construcción del nuevo pabellón se inició por el acuerdo plenario del 27 de junio y fue aprobado en la siguiente sesión del 25 de julio. Tras la celebración de la mesa de contratación el 22 y 27 de agosto se ha adjudicado la obra a citada empresa.
El nuevo pabellón mejorará la oferta deportiva actual. Su planta baja se destinará a la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol, bádminton y otras actividades y deportes de sala. Además, contará con un nuevo edificio de servicios con los espacios auxiliares necesarios, con la siguiente distribución almacén, cuarto de instalaciones, dos vestuarios, aseos vestuarios, sala deportes, almacén y un aula para distintos usos.
El Gobierno de Aragón financia parcialmente las obras durante el ejercicio 2024 con una partida de 300.000 euros y el próximo año aportará otra de 500.000 euros. El resto corre a cargo del Ayuntamiento que ejecuta la obra.
El proyecto data del anterior mandato, pero el convenio suscrito entonces no llegó a materializarse por no cumplirse los plazos. La alcaldesa, Patricia Rivera, y la concejal de Deportes, Beatriz Oliván, negociaron con la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, un nuevo convenio para los próximos dos años, que incluía algunas mejoras con respecto a las instalaciones deportivas.
La alcaldesa valora la inversión que supondrá “ampliar la oferta de los espacios a los diferentes clubes que practican deporte en nuestras instalaciones municipales y de esta manera podrán ofertar más posibilidades a sus socios o usuarios”.
Por su parte, Beatriz Oliván ha recalcado “la mejora sustancial realizada del proyecto inicial haciendo acopio de las demandas y sugerencias de los clubes” que permitirá garantizar “que los clubes y deportistas tengan a su disposición unas instalaciones municipales que les permitan desarrollar su actividad deportiva adecuadamente”.
El pleno aprobó por unanimidad el expediente de procedimiento administrativo de contratación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas municipales, incluido el futuro pabellón polideportivo, por un periodo de dos años con un importe de 1.164.448,22 euros, IVA incluido.