Con el "orgullo de ser aragonesa" se ha mostrado la gimnasta oscense Inés Bergua este jueves por la mañana cuando ha sido recibida por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli.
La deportista altoaragonesa conquistó con España tres medallas en el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica, justo antes de centrarse en el gran escenario de los Juegos Olímpicos de París que se van a celebrar este próximo verano.
Azcón ha ensalzado los últimos éxitos de Bergua, que se colgó con el combinado nacional un oro en la prueba de ejercicio mixto (tres cintas y dos pelotas), una plata en la disciplina de cinco aros y un más que notable bronce en el concurso completo.
"Es un éxito más de nuestra querida Inés, que no solo está clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que tiene un impresionante palmarés; una plata y cuatro bronces mundiales; un oro, dos platas y dos bronces europeos; y diecisiete medallas en copas del mundo", subrayaba Azcón.
Por su parte, Bergua ha dicho que se lleva de la visita "mucha energía, suerte y fuerza para seguir entrenando duro para darlo todo en París". Se muestra segura de que "vuestro aliento me va a ayudar y, sin duda, me motiva para seguir adelante".
Desde el año 2017, Bergua se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid. La selección aragonesa le llamó desde mucho antes, con tan sólo 13 años. Pese a estar fuera de casa, "nunca ha olvidado su tierra. Por eso es conocida por todo como 'la aragonesa', algo que le agradecemos enormemente".
Hace dos años, Inés Bergua ya fue galardonada por el Gobierno de Aragón como la mejor deportista aragonesa del 2022. También recibió el premio Carrera Dual, que es el reconocimiento que hace el Consejo Superior de Deportes a quien tiene unos logros deportivos extraordinarios y a su vez un expediente académico sobresaliente. Por si fuera poco, fue la ganadora del concurso literario del Instituto Ortega y Gasset en los años 2019, 20 y 21. En la actualidad estudia ICADE.
A por los Juegos
Para finalizar, Azcón no tiene ninguna duda de que volverá a recibir a Inés Bergua después de los Juegos Olímpicos para celebrar un nuevo éxito del deporte aragonés, "que atraviesa un excelente estado de salud como bien demuestra el hecho de que prácticamente todas las semanas estamos recibiendo a deportistas aragoneses que han conseguido algún triunfo".
Bergua espera acudir de nuevo a la sede del Gobierno de Aragón tras los Juegos: "Y en muchas ocasiones más porque todo eso serán buenas noticias", finalizaba la capitana de la selección.