Azucena Garanto se ha despedido de la SD Huesca a través de una carta que ha publicado en sus redes sociales. La directora general y deportiva del fútbol femenino azulgrana ha anunciado que en los próximos días concluirá su etapa después de siete años y medio "tan intensos como gratificantes. Ha sido un honor levantar, desde cero, este proyecto que ha crecido con esfuerzo, pasión y una firme determinación". Su salida forma parte del ERE que ha ejecutado el club azulgrana, quien busca una viabilidad económica.
"Durante este tiempo, hemos alcanzado hitos que quedarán para siempre en nuestra memoria y en la historia del club. Desde éxitos deportivos hasta avances tecnológicos y metodologías innovadoras que revolucionaron nuestra forma de trabajar. Incluso logramos lo que parecía imposible: reunir casi 6.000 personas en El Alcoraz para disfrutar de un partido de fútbol femenino cumpliendo el anhelo de jugadoras pasadas, presentes y futuras", subrayaba en la carta publicada en sus redes sociales.
También recordaba que "estos logros no solo han comenzado a transformar la percepción del fútbol femenino en Huesca, sino que también han demostrado que, con visión y compromiso, es posible romper barreras y construir oportunidades reales. Cada fin de semana, más de 100 jugadoras defienden el escudo azulgrana en seis equipos, destacando el de máxima categoría, que compite en 2ª RFEF".
Agradece "profundamente a jugadoras (el alma del proyecto), familias, cuerpo técnico, directiva, afición y cada persona que, con su esfuerzo y apoyo, ha sido parte de este camino y sueño colectivo. Juntos hemos creado algo que trasciende el deporte: un legado de inspiración y cambio que impactará a las generaciones que vienen".
En el apartado personal, dice que "para mí ha llegado el momento de hacer una pausa, renovar energías y dedicar tiempo tanto a mí misma como a las personas importantes que, debido a las exigencias del fútbol, no he podido disfrutar plenamente. Es hora de reconectar, reflexionar y prepararme para lo que la vida me depare".
A su vez, asegura que se marcha con "la certeza de que el verdadero legado no está en los títulos o reconocimientos que hemos conseguido a nivel individual o colectivo, sino en las puertas que hemos abierto y el camino que hemos allanado. Aunque siempre parezca que nos devuelven al punto de partida, cada nuevo comienza es un poco más arriba. Así es como las mujeres hemos avanzado en la sociedad, y hoy estamos un poco más cerca del cambio real, que se forja en lo cotidiano: golpe a golpe, verso a verso. Gracias, SD Huesca, por permitirme ser parte de esta historia".