Día de celebración en la SD Huesca. El jugador del filial, habitual en los entrenamientos del primer equipo, Álex Fita Vidal, ha sido convocado con la selección española Sub 18. El defensa está citado junto a otros 25 futbolistas -nacidos en 2007) para realizar unos trabajos en Las Rozas entre el 7 y 9 de abril, así como diversas sesiones y charlas técnicas.
Fita debutó en la presente temporada con el primer equipo del Huesca. Lo hizo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Gimnàstic de Tarragona (0-1) después de ser protagonista en la pretemporada de verano. Todavía no ha tenido minutos en la competición liguera, pero ha ido convocado con el primer equipo en 18 ocasiones. Con el filial suma 22 encuentros.
Se trata de un defensa corpulento, zurdo y con buena salida de balón. Es uno de esos jugadores que vienen pisando fuertes desde su etapa en el División de Honor Juvenil. La campaña pasada ya firmó unos buenos números a las órdenes de Diego Serrano en el Juvenil A.
Fita llegó al Huesca en julio de 2023. Se incorporó entonces al juvenil de Liga Nacional, pero sus grandes condiciones le llevaron a dar el salto al División de Honor a las pocas jornadas de competición, conviertiéndose en un fijo de las alineaciones de Diego Serrano. Una gran trayectoria que le ha permitido sumarse a la dinámica del primer equipo en este curso 2024-2025, ya desde la pretemporada, compitiendo además con el filial azulgrana en 3ªRFEF.
En la convocatoria con la selección española compartirá vestuario con el turolense Juan Hernández Torres, jugador del FC Barcelona.