Bada Huesca compite pero cae en Cuenca en un partido loco (35-34)

De nada ha servido la gran primera mitad ante un Rebi BM Cuenca desquiciado con los árbitros en un mar de exclusiones. El arreón final de los visitantes hace sumar la segunda derrota

Adrián Mora
Periodista
22 de Septiembre de 2024
Guardar
Arguillas intenta detener un disparo de un oponente en Cuenca. Foto: Juan Alberto Lillo
Arguillas intenta detener un disparo de un oponente en Cuenca. Foto: Juan Alberto Lillo

Ficha técnica:

Rebi BM Cuenca: Pedro Galla, David Mach; Hackbarth (7), Tchitombi (3), Barceló (4), Joao Guilherme (3), Pizarro (7), Sergio López (5), Ureña, Chicano, Pozzer (1), Álvaro Martín, Nacho Pizarro (3), Neves (2) y Sergi Mach.

Bada Huesca: Arguillas, Decsi Jr.; Samu Cordiés, Acosta, Malo (10), Bosnjak (4), Artur Parera, Frank Cordiés (1), Benites (2), Carlos Pérez, Rafael Paulo (5), Ignacio Suárez (6), Ian Moya, Cánovas, Teixeira y Adrià Pérez (6).

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets. Excluyen a Teixeira (39'), Ian Moya (43' y 55'), Paulo (47'), Benites (12') y Bosnjak (29') por Bada Huesca y a Nacho Pizarro (18' y 37'), Fede Pizarro (18'), Barceló (32' y 35') y Silva (25').

Ya ganó Bada Huesca el año pasado en Cuenca y, aunque este domingo parecía que se podría volver a repetir, no ha sido posible. En un ejercicio de funanbulismo por ver quien aguantaba más sobre la fina cuerda para dar el último zarpazo, en un partido trepidante y durísimo, la tarde-noche no ha podido estar más igualada en Cuenca. Al final, el mejor ha sido el equipo local, pero Bada Huesca se marcha con la cabeza bien alta después de competir hasta el final y tener serias opciones de puntuar.

Gran primer tiempo de Bada Balonmano Huesca en El Sargal de Cuenca respondiendo a las mil maravillas a todas las adversidades que le presentaba una cancha siempre complicada. Teixeira y Rodrigo Benites han destacado por el centro, así como el portero Dani Arguillas. También Adrià Pérez ha mostrado un nivel excelso, anotando cuatro goles en la primera mitad. Junto a ello ha estado un Miguel Malo acertadísimo en los siete metros. El marcador ha reflejado un 17-18 al descanso.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Arguillas empezaba el segundo tiempo como terminaba el primero: parando de lo lindo. Lograba ponerse tres arriba Bada Huesca tras un buen inicio de segunda mitad dejando durante dos minutos la portería a cero.

Cuenca y su grada se ponían nerviosos y Barceló se iba al banco excluido. Sin duda, ese juego de desquicio constante favorecía a los rojos y, de hecho, se veía reflejado en el desacierto local a la hora de disparar contra la meta de Arguillas. Por si fuera poco, tal y como regresaba a la pista, Barceló veía una nueva exclusión.

Cuenca acechaba y cuando más cerca estaba de empatar Pizarro veía otra exclusión. Estando siempre en inferioridad es muy difícil remontar. La grada, por aquel entonces, ya estaba totalmente incendiada. Gritos de "¡¡Fuera, fuera!!" era lo más suave que se escuchaba.

El colegiado compensaba con la exclusión de Teixeira y Cuenca empataba el partido (22-22) en el minuto 40. Miguel Malo marraba desde los siete metros y poco a poco se iba limando la ventaja. Cegado en ataque, Bada se topaba con un Sargal que apretaba más que nunca y llevaba en volandas a su equipo.

En el ecuador de la segunda parte, Bada lograba rehacerse tras la pequeña pájara (25-25) y el partido seguía tremendamente igualado. Exclusión para Rafael Paulo y contra de manual de Adrià Pérez para ponerse de nuevo por delante. Un toma y daca trepidante. Sin descanso.

Se antojaban diez últimos minutos de infarto. Meris Bosnjak sacaba el látigo de su brazo izquierdo para que su equipo no perdiera comba. Malo anotaba el gol número 30 de los visitantes y Arguillas aparecía realizando un doble paradón desde los siete metros. Soberbio. El partido volvía a estar empatado (31-31).

Pero un disparo a la madera y un error de compenetración en ataque ponían cuesta arriba la situación. Benites daba esperanzas a los suyos con un reverso en el pivote y se entraba al último minuto con un igualadísimo 34-33. Arguillas, gigante, detenía un lanzamiento de siete metros pero no podía hacer nada ante lo que iba a ser el último ataque de los locales. Tiempo muerto y diferencia de dos abajo para Bada, que ya no le ha dado para empatar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante