Ansó ha acogido la presentación de las nuevas equipaciones de la marca Hummel que vestirá Bada Huesca esta temporada, en un acto en el que han participado la alcaldesa la villa, Blanca Alfonso, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, y el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Oliván, además de directivos y patrocinadores. Vecinos y turistas se han sumado a la exigencia de la curiosidad.
Las equipaciones, diseñadas como los últimos años por Adrián Lera, han querido rendir un homenaje al traje tradicional Ansotano, lo que muestra el arraigo del club en Huesca y Aragón. Coincide con el preludio del Día de Exaltación del Traje Ansotano, que hace disfrutar a miles de visitantes en las calles y en el museo
La primera equipación, del tradicional color rojo, está basada en el traje de saigüelo colorado de niña, y lo han mostrado Miguel Malo y Aisha Cuenca acompañando a Lucía Falces.
La segunda, combinando el verde, negro y blanco, e inspirada en el traje de vasquiña de fiesta de mujer, ha sido lucida por Adria Pérez y Jara Cuenca acompañando a Ara Susín.
Por último, también ha sido presentada la equipación de portero, con el mismo patrón que el traje de calzón de hombre, y que han llevado Daniel Arguillas y Lola Oro acompañan a Marcos Pérez.
Todos los integrantes de la presentación han recorrido las calles de Ansó donde se han realizado numerosas fotos en algunos de los lugares más icónicos de la hermosa villa.