Un Bada Huesca prometedor planta cara con audacia al ogro Barcelona (39-30)

Gran partido de los de Nolasco en defensa y ataque ante el mejor equipo del mundo, que ha sudado para abrir distancias con los oscenses

14 de Septiembre de 2024
Gran labor en defensa de Bada Huesca. Foto Victor Salgado

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Gonzalo Pérez de Vargas, Áleix Gómez (11), Makuc (1), Mem (2), Palomino (2), Ariño (3), Javi Rodríguez (2), Carlsbogard (2), N'Guessan (3), Richardson (2), Janc (3), Gallego, Bazán (1), Ortega (3), Saric, Petar Cikusa (4).

Bada Huesca: Dani Arguillas, Bosnjak (3), Samuel Cordiés. Henrique Teixeira, Rafael Soares (2), Rodrigo Benites (1), Frank Cordies (5), Adriá Pérez (2), Miguel Malo (6), Ian Moya, Ignacio Suárez (3), Artur Parera (5), Óscar García (2), Juan Cánovas (1) y Decsi.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Palau Blaugrana en la primera jornada entre el campeón de Europa y de Liga, por un lado, y el Bada Huesca.

ÁRBITROS: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas. Excluidos con dos minutos Antonio Bazán y Iavier Rodríguez por Barcelona, y Teixeira, Óscar García y Miguel Malo en Bada.

Parciales cada 5 minutos: 5-2, 7-4, 11,6. 14-9, 17-10, 19-13 (descanso); 21-17, 24-19, 30-21, 32-25, 36-27 y 

Bada Huesca ha jugado en la cancha del mejor equipo del mundo. Así lo explicitaba, lisa y llanamente, José Francisco Nolasco. No hace falta explicar más. Hay que intentar sobrevivir y dar lo mejor de sí para, cuando lo decidan los de Carlos Ortega, se acabe lo que se daba. Pero el desempeño de resistencia y audacia de Bada Huesca ha sido increíble, espectacular.

Lo cierto es que los de Nolasco han hecho un primer tiempo muy meritorio, sin amedrentarse tras el 3-0 con la firma de Aleix Gómez (2) y Palomino. El internacional ha disputado un acto inicial en su línea eléctrica y genial y ha sido quien ha impedido los acercamientos del Bada. Sin, embargo, no se han amilanado los debutantes Bosnjak y Soares que se han encargado de abrir el electrónico para Bada. La ditancia entre cuatro y seis goles se ha instalado, con el Barcelona a rachas. Siempre Aléix (6 en la primera mitad), ora Aitor Ariño, que si ahora Javi Rodríguez, u Ortega, y luego salían Janc y N'Guessan y reforzaban el poderío local. Pero no se ha amilanado en ningún momento Bada, que ha encarado al gran Pérez de Vargas con desparpajo por parte de Frank Cordies, de Miguel Malo, de Artur Parera o de Adriá Pérez, para cerrar con gol de Cánovas desde el extremo (19-13).

Con buen ánimo ha salido en la reanucación y ahí Óscar García, Frank Cordies e Ignacio Suárez han reducido hasta 4 de distancia, pero son esos precisamente los seguidos que ha anotado Petar Cikusa, impresionante, hasta seis de diferencia. Reacción de Soares y Adriá Pérez cortada por Dika Mem (25-20). Y hasta ahí. Áleix Gómez se ha ido hasta diez goles con cuatro casi consecutivos sólo interrumpidos por uno de Aitor Ariño (30-21), sólo replicados por uno de Ignacio Suárez. Miguel Malo se ha puesto el mono de liderazgo y ha anotado por partida triple (32-24).

Ha sido realmente admirable el gran ejercicio de aguante de los de Nolasco, por más que enfrente tengas a unos extraterrestres del balonmano. Carlsbogard y Richardson han cogido su fusil, y les ha replicado con tres dianas Artur Parera junto a Frank Cordies, que ha cerrado un encuentro muy meritorio (39-30).

Etiquetas: