Bada Huesca reencuentra la senda victoriosa en un partido completo en Benidorm (28-30)

Los de Nolasco han defendido con solvencia, han encontrado en Miguel Malo (7) soluciones en ataque y solo lamentan la lesión de Carlos Molina

22 de Noviembre de 2024
Ignacio Suárez se eleva sobre la defensa local. Foto Jaime Alvarado

FICHA TÉCNICA

Servi Group Benidorm: Domenech, Vainstein, Ramiro Martínez (2), Nacho Valles (6), Durovic (2), Zhukov (2), Oliver, (siete inicial), De Ángelis (9), Sempere (2), Roca (5), Witkovwski, Vila, Abdoulah. 

Bada Huesca: Daniel Arguillas, Charly Pérez (2), Miguel Malo (7), Artur Parera (3), Frank Cordiés (3), Adriá Pérez (3) (siete inicial), Óscar García (2), Ian Moya (2), Ignacio Suárez (3), Rafael Paulo (3), Carlos Molina (1), Samuel Cordiés (1), Gabor Decsi

ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández y Áxel Riloba Pereda. Excluidos Oliver, Zhukov, Roca por los locales y Frank Cordiés (2) por Bada.

Incidencias: Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. Saque de honor del campeón olímpico Fermín Cacho

Parciales: 1-4, 4-6, 5-8, 8-12, 12-15, 15-18 (descanso), 16-19, 17-22, 18-24, 21-26, 23-28 y 28-30.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Bada Huesca ha recuperado las mieles de la victoria en Benidorm en un partido que ha dominado de punta a cabo pero que ha visto comprometida la ventaja en dos arreones locales que han dejado el electrónico en uno de desventaja a falta de menos de dos minutos. Exhibición de Miguel Malo inmenso, buena aplicación defensiva y la mala noticia de la lesión de Carlos Molina en el minuto 42 que no pinta bien. Esto ya tiene otro color con seis equipos con 5 puntos metidos en el jaleo en el que los oscenses eran colistas y ahora ceden el puesto a Anaitasuna que juega mañana ante el Barcelona.

Bada Huesca ha completado un buen primer tiempo con acierto defensivo y efectividad en ataque. El gol inicial rápido de Frank Cordiés no era sino el inicio de una buena primera mitad en la que Miguel Malo acabaría apoderándose de la escena. Pronto estiraban los de Nolasco hasta el cuarto gol solo contrarrestado por el de Valles. Carlos Molina hacía el segundo y el capitán oscense transformaba por partida doble, el cuarto desde los siete metros.

Hacían la goma los equipos en los minutos siguientes, pero Dani Arguillas estaba enchufado y Adriá, Miguel Malo y Óscar García aceleraban hasta el 5-10 sobrepasado el ecuador, que eran 6-11 con Paulo y 7-12 con Artur Parera. Con Rafael Paulo Soares se alcanzaba la máxima de 8-14. Quedaban diez minutos y pedía tiempo muerto Carballeira. Ahí surgía un hiperactivo David Roca para acortar hasta 14-15 inquietante, pero Parera y Miguel Malo establecían el 14-17 al descanso.

En la reanudación, ha aparecido el factor Witkowski, el polaco que en racha es una pesadilla, y, sin embargo, ha mantenido en los primeros minutos la solidez en defensa el Bada Huesca. Una parada de Gabor Decsi de penalti a tiro de Ramiro Martínez ha dado alas a los oscenses, que pronto han empezado a carburar en ataque con goles de Rafael Paulo y Adriá Perez. La lesión de Carlos Molina no ha afectado a sus compañeros que han querido dedicarle los dos puntos. Con Malo seguro en el siete metros y Cordiés, se ha ido la ventaja hasta 17-22. Sólo la exhibición del portero local evitaba una mayor sangría, aunque Arguillas respondía también con brillantez. En el ecuador, seis de ventaja.

Carlos Molina se ha lesionado en el minuto 42. Foto Jaime Alvarado

Tres penaltis consecutivos parecía que iban a achicar la distancia, pero tras dos fructíferos el tercero ha sido detenido por Dani Arguillas cuando Frank Cordiés había recibido su segunda exclusión. Con advertencia de pasivo, Adriá Pérez ha soltado un roscón para dentro. Ha sustanciado tan bien la inferioridad Bada que otro golazo de Ignacio Suárez (21-27) ha demandado a falta de menos de diez minutos el tiempo muerto de Sergio Carballeira.

Quería asegurar José Nolasco porque la sucesión de pérdidas de Benidorm no le consolaba porque tampoco había fluidez en los suyos en ataque. Al banquillo a pensar con menos de siete minutos para el final. Desatascaba Charly Pérez para volver a los seis, aunque rápidamente Nacho Valles acortaba y De Ángelis dejaba la brecha en cuatro.

Restaban cinco minutos y Sempere lo establecíaa en tres a falta de cuatro, inquietante de nuevo. Tres errores consecutivos hacían temer porque no hay demasiada confianza en estas circunstancias. y se apreciaban los nervios. Nacho Valles dejaba la diferencia en dos (26-28). Muchos nervios y muchos errores. Tommaso de Ángelis (9 de 9 el bestia) reducía a uno a falta de dos minutos y José Nolasco tenía que volver a pedir tiempo muerto porque los fallos en tiros fáciles eran inquietantes. En seis minutos, parcial de 5-0 para Benidorm.

Dos minutos de pánico, pero Óscar García liberaba la tensión con el 27-29. Una pérdida local permitía al héroe del partido, Miguel Malo, hacer el 27-30 y ya de nada servía que acortara diferencias Zhukov. Quedaban segundos y Bada respiraba con su segunda victoria de la temporada (28-30).

 

Etiquetas: