La unión de Balonmano Casademont Zaragoza y Bada Huesca para homenajear a la leyenda Fernando Bolea eclipsa cualquier resultado entre ambos. Ejemplo de solidaridad del balonmano aragonés que se ha palpado en la mañana de este domingo en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
Esta vez, de rojo los maños; de negro los oscenses en un choque que se llevó con solvencia el equipo de José Nolasco por 29-42 ante un rival de inferior categoría. La recaudación solidaria del encuentro va destinada para luchar contra el alzheimer. También se ha abierto una fila 0 a través de un número Bizum para que todo aquel aficionado que ha querido apoyar a la causa.

En lo deportivo, ya en la primera parte Bada Huesca ha conseguido abrir brecha en el marcador. Ha logrado lanzamientos fáciles sin oposión, sumado a una gran portería defendida por Dani Arguillas y el joven Pablo Casterad. En los últimos compases del primer acto, la distancia se ha reducido por las pérdidas de los oscenses (14-19).
En la segunda mitad, pese al intento de Casademont de buscar las cosquillas, los altoaragoneses se han mantenido firmes, con el rodillo en ataque, poniendo una distancia en el marcador de casi 15 puntos por momentos. Al final, victoria clara de Bada Huesca en el primer choque de la pretemporada invernal.